Así se fabrica el Porsche Taycan

Los nuevos modelos de coches eléctricos que se avecinan, como el Porsche Taycan, serán producidos en plantas eficientes como la de Zuffenhausen, que ha sido ampliada para este coche.


La planta de Zuffenhausen (Alemania) forma parte de la historia del automóvil, no en vano se fabricaron allí modelos míticos como el Volkswagen Beetle o los Porsche 356 y 911.

Y para el nuevo Taycan en realidad se ha hecho una fábrica dentro de la propia fábrica creciendo hacia arriba, porque la nueva nave de montaje y taller de carrocería del Taycan se emplaza en varios niveles, de arriba hacia abajo, concluyendo a ras de suelo, que es por donde salen los nuevos deportivos eléctricos para el rodaje y la inspección final.

Porsche ha invertido 700 millones en la construcción de la nueva cadena de montaje, que servirá para el Taycan y los futuros eléctricos. Se han extraído unos 28.000 camiones cargados de tierra y se han usado 112.000 metros cúbicos de hormigón. Cerca de trescientos especialistas y 3.000 expertos en plantas y construcción han participado en el transporte de esta cantidad de material a través del denso tráfico de Stuttgart, y en su uso posterior en las obras de construcción. Entre los elementos transportados había columnas de hormigón de hasta cien toneladas.

Además se ha construido uno de los puentes transportadores más largos del mundo, con 890 metros de longitud, que lleva los componentes del sistema de propulsión y las carrocerías acabadas desde el taller de pintura hasta la línea de montaje.

Con la aplicación de la producción en línea flexible, Porsche se convertirá en el primer fabricante de vehículos del mundo que usa sistemas de transporte sin conductor en un proceso de producción en serie continuo.

Además, la producción del Taycan ha generado 1.200 nuevos puestos de trabajo en la fábrica y establece un hito a nivel medioambiental al ser la primera vez en la que los procesos de producción son totalmente neutros en emisiones de CO2 gracias a la plantación de árboles en la factoría, a plantas de biogás o al empleo de lámparas led.

El Taycan estrena la cuarta línea de producto de la marca, tras los deportivos 911 y 718 y los SUV Cayenne y Macan, con la llamada Producción 4.0 en la que ya se emplea la tecnología de inteligencia artificial.

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