Berlina vanguardista

MOTOR ON

Tras cuatro años de vida, Audi le da un nuevo aire a su berlina A4 dotándola de su nuevo diseño exterior, así como del sistema de entretenimiento MMI con pantalla táctil y la hibridación de motores.

11 ago 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

Lo primero que se reconoce en el nuevo A4 es su parrilla Singleframe hexagonal más grande y sus faros led, y además mejora sus pilotos traseros. Los cambios afectan también al interior, donde predominan las líneas horizontales sobre las cuales reina una gran pantalla MMI táctil que permite que el A4 sea un coche plenamente conectado con los smartphones. La pantalla mide 10 pulgadas, tiene gráficos modernos y su manejo es muy intuitivo. Hay tres posibilidades para la instrumentación, dos analógicas y una de ellas digital con el Audi Virtual Cockpit, dotada de una pantalla de 12,3 pulgadas y resolución Full LED para el cuadro de instrumentos.

Pero donde el nuevo A4 presenta una significativa evolución es en sus motores, con una oferta formada por seis motores turboalimentados con un rango de potencia entre los 136 y los 347 caballos, con arquitectura V6 TDI, o de cuatro cilindros, tanto TFSI como TDI. Curiosamente la joya de la corona será el S4 TDI, un diésel, que saldrá en carrocería berlina y también en la familiar Avant con 347 caballos de potencia, que permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

En el momento de su lanzamiento el A4 ofrecerá cinco variantes con tecnología mild hybrid (hibridación suave), en base a un sistema eléctrico de 12 voltios que permite reducir el consumo en hasta 0,3 litros cada cien kilómetros, así como las emisiones.

En el nuevo A4 se busca un tarado de suspensiones más deportivo y para ello ofrece dos versiones, una de ellas más dura frente a otra mas confortable. Además ofrece también dos opciones de suspensión adaptativa, ambas integradas en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, donde el conductor puede escoger el tipo de reacciones de la suspensión, la dirección o la propia transmisión.

El nuevo Audi A4 gana dinamismo y tecnología en un competido mercado.