Los tiempos cambian

MOTOR ON

Los monovolúmenes se reinventan volviendo a sus orígenes de gran tamaño y habitabilidad, una vez que los SUV les han acotado el terreno. El Opel Zafira Life es un buen ejemplo.

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:02 h.

Hay que recordar que en su origen (Espace, Voyager) los monovolúmenes eran una oferta diferente, al ofrecer siete plazas y grandes volúmenes interiores, ideales para el viaje en grupo o familia.

Cuando los gustos de los automovilistas cambiaron y los SUV ganaron terreno con parecidas prestaciones y estéticas más atractivas, declinó la estrella del monovolumen, que ahora se reinventa con vehículos más grandes con capacidad de hasta nueve pasajeros.

Así es el Opel Zafira Life, el nuevo vehículo polivalente de la marca, que ahora se beneficia de su pertenencia al grupo PSA, donde ya existían este tipo de vehículos.

El Zafira Life se ofrece en tres longitudes: pequeño (4,60 metros), mediano (4,95 metros) y grande (5,30 metros) y la configuración de asientos es entre dos y nueve. Este modelo completa la gama que ya tenía Opel con el Zafira convencional y el Vivaro.

El Zafira Life está dotado de un avanzado equipamiento de confort y seguridad, como corresponde a este tipo de vehículos. Cuenta con pantalla de proyección de datos, cámara y control de crucero adaptativo con radar, y también con el sistema IntelliGrip que adapta la tracción al tipo de terreno por el que circula.

Para vivir con comodidad el Zafira Life ofrece un techo panorámico de dos piezas, además de un acceso al maletero a través de la luna trasera abatible del portón, sin tener que abrirlo totalmente.

Los motores que puede equipar el Zafira Life son los diésel de 1.5 y 2.0 litros con potencias de 102, 120, 150 y 177 caballos, los tres primeros con caja de cambios manual de seis velocidades y el más potente con una automática de ocho.

El nuevo Opel Zafira Life estará disponible en la red de concesionarios de la marca a partir del mes de octubre y sus precios oscilan desde los 40.300 euros hasta los 55.000 de la versión más potente y equipada.

Con nueve plazas o con cinco y un amplio maletero, el Zafira Life es la solución para el viaje de familia o de ocio con amigos.