El Renault de récord

Es el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault, como acredita su récord establecido en el exigente trazado de Nürburgring, y además se fabrica en Palencia.


El nuevo Mégane R.S. Trophy-R hereda el motor 1.8 litros de 300 caballos de potencia que ya tenía la versión Trophy, pero donde en realidad mejora este R es en aspectos de peso, unión al suelo y aerodinámica.

El trabajo sobre el peso se basó en prescindir de la banqueta trasera de asientos, adoptar llantas de carbono, montar escapes Akrapovic de titanio y otros detalles que hicieron que la báscula bajase 130 kilos respecto a la versión Trophy de calle.

En cuanto a suspensiones se montó un tren delantero con caída negativa aumentada, un tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport y frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica.

La aerodinámica fue perfeccionada para un mejor apoyo y circulación de los flujos, carenados bajo la carrocería, con un difusor trasero de carbono y tomas de aire para los frenos.

Todo este trabajo se plasmó el pasado 5 de abril sobre los 20,6 kilómetros del trazado Nordschleife de Nürburgring, donde el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R estableció un nuevo récord absoluto para un coche de tracción delantera al marcar un tiempo de 7 minutos 40 segundos 100 centésimas en el llamado Infierno Verde.

SERIE LIMITADA

Tras este resultado, Renault ya ha anunciado que en Palencia se fabricarán, de aquí a finales del 2019, una serie limitada de 500 ejemplares numerados, algunos de ellos con destino al mercado español.

Este coche, que podrá ser matriculado para su uso en carretera, es en realidad un coche de carreras traspasado a la serie, con unas prestaciones excepcionales y que se convertirá en objetivo de coleccionistas por su limitada serie.

El circuito de Nürburgring se ha convertido en los últimos años en destino para aquellas marcas que quieren acreditar la deportividad de sus modelos marcando nuevos récords en el mítico trazado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Renault de récord