Lllega un gran GLB para siete

El GLB, un nuevo miembro de la familia GL, llega a la gama SUV de Mercedes con unas medidas compactas, 4,63 metros de longitud y tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.


El nuevo GLB es el SUV compacto de la marca, que encajará en la gama Mercedes entre el GLA y el GLC y, aunque debería corresponderse con el tamaño compacto, en realidad lo excede un poco con sus 4,63 metros de longitud, donde se albergan tres filas de asientos para siete pasajeros debido a la amplitud interior de este modelo. El volumen del maletero con cinco asientos es de 560 litros.

El GLB montará motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. El motor básico de gasolina es un 1,33 litros con desconexión de cilindros, rinde 163 caballos y ofrece unos consumos y emisiones muy reducidas; mientras que el más potente será un 2 litros de 224 CV. En la gama diésel hay tres opciones, todas de 2 litros, con potencias de 150 y 190 caballos. Todos estos motores van unidos a las cajas de cambio 7G y 8G-DCT, y en las versiones altas a la tracción 4Matic.

En su interior se aprecian numerosos acabados en aluminio y las características tomas circulares de aireación, y al igual que en los Clase A y B destaca por sus dos grandes pantallas digitales de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para la navegación y el entretenimiento, con realidad aumentada y proyección de datos en el parabrisas incluidas y manejo por voz como un asistente personal.

Como viene haciendo habitualmente, la marca ya introduce los avances en conducción semiautomática en este vehículo gracias al control de velocidad adaptativo Distronic, que es capaz de adelantarse al trazado de curvas o rotondas adecuando la velocidad del vehículo a ellas.

También, aunque no será su uso preferencial, el GLB goza de un paquete opcional off road para las versiones 4Matic, que dispone de un control de descenso o incluso de una iluminación nocturna diferenciada para poder detectar cualquier obstáculo.

El Mercedes GLB llegará a finales de año al mercado español y, aunque no se conocen los precios, a tenor de los que se anuncian para Alemania estos deberían partir de los 36.000 euros para las versiones básicas. Este coche se fabrica en México.

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