BMW 3 Touring: con más dinamismo

MOTOR ON

Fabian Kirchbauer

La versión familiar del BMW Serie 3 lleva 32 años en el mercado y lo celebra con una sexta generación en la que aumenta el tamaño, mejora el equipamiento para subir un escalón en seguridad y además no deja de lado las características dinámicas que siempre lo definieron.

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:02 h.

BMW nos avanza las líneas de la versión familiar (Touring) de su Serie 3, que llegará al público en el mes de septiembre. De este modelo se han vendido 1.7 millones de unidades desde su lanzamiento.

Exteriormente se define por sus líneas redondeadas y musculosas, más dinámicas, y por un tamaño que crece a lo largo hasta los 4,70 metros y a lo ancho con 1,82. Su frontal se ha afilado con faros led que opcionalmente pueden ser de láser.

En el interior, la digitalización ha llegado a su tablero con cuadro de instrumentos y pantalla central; el volante multifunción también es de nuevo diseño, al igual que sus asientos, que mejoran el confort en viajes. Además es notable el aumento de espacio en su plazas, en altura, anchura y distancia entre asientos. El portón de apertura eléctrica abre un enorme maletero con 500 litros de capacidad, al que también se llega abriendo solo la luneta trasera.

Los motores destinados a este modelo son potentes y eficientes al mismo tiempo. Tres unidades de gasolina y tres diésel conforman la oferta. En gasolina comienza con los cuatro cilindros 320i y 330i con 184 y 258 caballos, respectivamente, y culminará con el poderoso seis cilindros 340i de 374 caballos. En diésel la configuración es semejante, comenzando por dos motores de cuatro cilindros para el 318d con 150 caballos y el 320d con 190. El diésel más poderoso, con seis cilindros, será el 330d con 265 caballos de potencia. Las dos versiones más potentes en gasolina y diésel vienen equipadas con la transmisión xDrive, mientras las cajas de cambio serán Steptronic automáticas de ocho velocidades en todas las versiones, con la salvedad del 318d que de serie equipa una manual de ocho velocidades, siendo la Steptronic opcional.

El chasis del nuevo Serie 3 Touring es mucho más rígido, sus suspensiones con función de desplazamiento y opción M Sport han ganado eficacia y las versiones potentes pueden equipar un diferencial deportivo que le garantiza sensaciones al volante,

Además el Serie 3 Touring tiene la tecnología de conducción semiautónoma de los modelos grandes, con lectura de señales, aviso de salida de carril y función de frenado automático ante ciclistas y peatones.