Audi Q7: dinámica potenciada

El Q7 fue el avanzado de los SUV de Audi y ahora se renueva en una versión que llegará en septiembre con tecnología híbrida de 48 voltios y suspensión neumática, entre otras mejoras.


El Q7 se reconoce enseguida como un Audi con su peculiar parrilla octogonal con barras verticales cromadas, flanqueadas por dos grandes entradas de aire y unos faros que opcionalmente pueden ser de tecnología HD Matrix LED, incluyendo láser. En la parte posterior, además, se le ha añadido una distintiva banda cromada que une las dos ópticas, mientras que el lateral destaca por dos prominentes estribos en color plateado. El coche, de cinco o siete plazas, ha crecido hasta los 5,06 metros de longitud.

Pero más allá de sus novedades estéticas, el Q7, en su segunda generación ahora renovada, será un coche más avanzado en dinamismo y eficiencia. En dinamismo porque goza de una suspensión deportiva, ahora con estabilización activa del balanceo y suspensión neumática adaptativa que le hace ganar muchos enteros tanto en asfalto como en conducción off road. Opcionalmente goza de dirección integral, donde giran las cuatro ruedas.

La otra cualidad destacada del nuevo Audi Q7 es la eficiencia de sus motores. Todos los propulsores se combinan con un cambio Tiptronic de ocho velocidades y con la tracción permanente Quattro. En su lanzamiento al mercado se ofrecen dos motores diésel de 231 y 286 caballos, a los que se unirá después una versión de gasolina de 340 caballos y por último un híbrido enchufable. Todos los motores térmicos tienen tecnología Mild Hybrid de serie, es decir un alternador-motor de arranque por correa que alimenta un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería que almacena energía. En frenadas este alternador puede recuperar hasta 8 kW y almacenarlos en la batería, lo mismo que cuando levantamos el pie del acelerador. Este sistema permite ahorrar 0,7 litros/100 km.

El nuevo Q7 estará por encima de los 70.000 euros en su versión diésel básica y tendrá como principales rivales en el mercado los BMW X5 y X7, así como el Mercedes GLE.

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