Carácter italiano

MOTOR ON

La mezcla de elegancia y deportividad, estilo diferenciador y un inconfundible ADN de Alfa Romeo sirve para que el Giulietta, en su nueva versión, se destaque del resto de compactos del mercado. Ya está en los concesionarios con un precio desde 17.800 euros.

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:02 h.

El nuevo Giulietta en acabado Super, que es el que está ya a la venta, denota por todos sus ángulos ese espíritu Alfa plasmado en su parrilla frontal en forma de V, o sus faros redondeados, con llantas de 17 pulgadas, tubo de escape oblicuo cromado y amplio difusor inferior trasero.

Son todos estos detalles los que le dan sentido de pertenencia a la misma familia del Stelvio y el Giulia y que al mismo tiempo lo diferencian del resto de compactos del mercado, cada día más alineados en el estilo común.

Como buen producto italiano, el Giulietta ofrece una gama de eficaces motores, todos compatibles con la vigente norma Euro6 D. Por ejemplo, el motor de gasolina 1.4 de 120 caballos o el diésel 1.6 Multijet de la misma potencia, combinados ambos con un cambio manual de seis velocidades.

Estos motores pueden variar su comportamiento cuando pulsamos el modo de conducción Alfa DNA, que permite al conductor cambiar el par motor, la frenada, la respuesta al acelerador, el sistema de control de estabilidad, el diferencial electrónico y el control de tracción. De hecho hay tres diferentes modos de conducción, desde el más tranquilo hasta uno deportivo.

Este modelo incluye el equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con el Alfa Connect el vehículo está siempre conectado y la marca garantiza un acceso total, fácil de usar y seguro, a las funciones del smartphone a través de la pantalla del vehículo, como son la música, llamadas y navegador.

El Giulietta es un coche personalizable, algo que gusta mucho en el país de origen de la marca. Así se ofrece el Pack Convenience, que incluye retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar en asientos delanteros y luneta térmica.

El Alfa Romeo Giulietta es un modelo poco conocido entre los compactos del mercado español y sus ventas, sobre 1.400 unidades el año pasado, no reflejan su personalidad diferenciadora del resto de modelos de su segmento.