El último prototipo de la mítica Pegaso está en Galicia

La firma española presentó en 1989 una cabeza tractora con adelantos inéditos en aquella época, como pantallas informativas, GPS o cámara de visión trasera. La historia, mañana en el suplemento ON


La Voz

En 1989 la firma española Pegaso hizo su particular canto del cisne. Justo antes de ser vendida a Iveco, presentó una revolucionaria cabeza tractora muy adelantada a cualquier otro camión o vehículo industrial. Denominado Solo 500, contaba con adelantos inéditos en aquella época como pantallas informativas, GPS o cámara de visión trasera. Únicamente se fabricaron dos prototipos, de los cuales solo se conserva uno y está en Galicia: pertenece al futuro Museo de la Automoción de la Fundación Jorge Jove. La historia la cuenta Óscar Ayerra en un amplio reportaje que publica el suplemento ON, que mañana se entrega gratuitamente con La Voz de Galicia.

La revista dedica su portada y primeras páginas al nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto que se fabricará en Vigo y que puede conseguir que la planta gallega se convierta en la de mayor producción en España. Los especialistas del motor Juan Torrón y Juan Ares recuerdan otros modelos míticos de la marca de león salidos de la factoría de PSA, como los 504 y 505.

ON también repasa la evolución de los motores de Seat, desde el que montaba el mítico 1430 (que Ares tuvo ocasión de volver a probar) hasta el moderno 1.5 TSi con desconexión de cilindros. El nuevo Renault Clio, el Mercedes GLB, el BMW Serie 3 Touring, el Citroën Berlingo, el Audi Q7, el Opel Zafira Life (hasta 9 plazas), el Kia e-Soul, el Alfa Romeo Giulietta, el superdeportivo Nissan GT-R Nismo o el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV son otros modelos que aparecen en este número de 48 páginas.

Una entrevista con la directora general de Volkswagen España, Laura Ros; otra al piloto gallego de ralis Dani Berdomas; un repaso a la actividad del diseñador británico Ian Callum, autor de numerosos modelos de Jaguar; un análisis sobre el sistema PAS de seguridad vial y toda la actualidad de los concesionarios de Galicia completan los contenidos del suplemento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El último prototipo de la mítica Pegaso está en Galicia