Honda Africa Twin: sinónimo de aventura

La nueva Africa Twin llegó hace tres años y desde el primer momento conquistó a todos aquellos que miran más allá de las carreteras asfaltadas. En el 2019 sigue siendo la referencia off-road, tanto en su versión estándar como en la supervitaminada Adventure Sports.


La primera sorpresa llega al montarse en ella, porque lo estrecho de su cintura y la altura comedida hacen que la sensación sea la de estar sobre una moto más pequeña, no toda una maxitrail. La Honda CRF1000L Africa Twin destaca por la suavidad del cambio, que, unido a un embrague antirrebote muy efectivo, convierte la conducción en una actividad placentera. Eso, si no optamos por el automático DCT, que puede ser muy interesante para un uso urbano intensivo.

De motor va sobrada, es de esas motos que da igual en que marcha vayas porque es solvente en todas ellas y a cualquier velocidad. El generoso par de 99 Nm. a 6.000 revoluciones garantiza unas buenas cualidades ruteras. De los frenos, basta decir que una leve insinuación con el delantero es suficiente para que actúe de forma notable, y el ABS, al igual que en control de tracción, en absoluto son intrusivos.

La versión Adventure Sports de la CRF1000L Africa Twin es todo un homenaje al 30 aniversario de la llegada a Europa de uno de los nombres más famosos del motociclismo. Cuenta con un depósito de gasolina de 5,4 litros más de capacidad que la versión estándar, además de suspensiones de mayor recorrido, posición de conducción más alta, mayor distancia libre al suelo, puños calefactables, placa cubre-cárter extra grande y carenado más amplio con defensas de protección.

También comparte las extensivas mejoras aplicadas a la Africa Twin, entre las que se incluyen la gestión del motor con acelerador electrónico y cuatro modos de conducción, parámetros del Control de Par Seleccionable Honda ampliados y admisión y escape revisados para una respuesta más contundente a medio régimen.

Honda ha anunciado una edición especial de su Africa Twin Adventure Sports, que ha denominado Garmin Travel Edition. Esta versión estará disponible tan solo en la decoración color plata, tanto con la tecnología DCT (Dual Clutch Transmission) como en transmisión manual, e incluirá toda una serie de extras que le confieren un espíritu más rutero: un conjunto de maletas laterales Honda con bolsas interiores, caballete central y el exclusivo navegador Garmin Zumo 595 personalizado para la Africa Twin. La moto cuenta, además, con un práctico sistema de monitorización de presión de neumáticos. Este modelo estará disponible por 15.950 euros.

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