El gigante italiano Piaggio ha revolucionado el sector de las tres ruedas con la llegada del MP3, redefiniendo el concepto de movilidad ciudadana.
09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.E l nuevo MP3 300 HPE se presenta con un motor renovado de 24 caballos y con numerosos elementos de seguridad para los usuarios ,como el sistema de frenos ABS y el sistema de ayuda a la conducción ASR que va a evitar que la rueda trasera se deslice sobre asfaltos mojados. Además, la gama se completa ahora con una versión con acabado Sport y un nuevo sistema de conectividad Mia de serie.
Hasta la fecha Piaggio lleva vendidas más de 170.000 unidades de este modelo en el mundo y por eso ahora lo ha renovado para ofrecer una mayor agilidad entre el tráfico urbano. Al igual que sus hermanos mayores de 350 y 500 cc., esta Piaggio también se puede conducir con el carné de coche. El sistema de suspensión de cuadrilátero delantero y doble rueda delantera, que son elementos únicos y distintivos, hacen que la conducción del Piaggio MP3 sea una experiencia absolutamente diferente, con una estabilidad en curvas superior a cualquier escúter y una excelente resistencia en carretera.
En cuanto a su diseño debemos destacar su frontal moderno y atrevido, que se conjuga con las líneas suaves de la parte posterior y unas llantas de 5 palos, más propias de los coches, flanqueadas por guardabarros de corte deportivo. Bajo su asiento el MP3 permite almacenar dos cascos jet.
La conectividad con la moto y el smartphone están aseguradas con el sistema Piaggio Mia, permitiendo conocer todos los datos de la moto y también facilitar la navegación en las grandes ciudades.
La transmisión también se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo en beneficio del silencio mecánico, al que también contribuye una nueva y más rígida maza de embrague. Partiendo desde los 6.549 euros, Piaggio propone varios niveles de acabado, como el Yourban, el LT o el Sport.