Piaggio: el MP3 ya es más ligero

Juan Torrón

MOTOR ON

El gigante italiano Piaggio ha revolucionado el sector de las tres ruedas con la llegada del MP3, redefiniendo el concepto de movilidad ciudadana.

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo MP3 300 HPE se presenta con un motor renovado de 24 caballos y con numerosos elementos de seguridad para los usuarios ,como el sistema de frenos ABS y el sistema de ayuda a la conducción ASR que va a evitar que la rueda trasera se deslice sobre asfaltos mojados. Además, la gama se completa ahora con una versión con acabado Sport y un nuevo sistema de conectividad Mia de serie.

Hasta la fecha Piaggio lleva vendidas más de 170.000 unidades de este modelo en el mundo y por eso ahora lo ha renovado para ofrecer una mayor agilidad entre el tráfico urbano. Al igual que sus hermanos mayores de 350 y 500 cc., esta Piaggio también se puede conducir con el carné de coche. El sistema de suspensión de cuadrilátero delantero y doble rueda delantera, que son elementos únicos y distintivos, hacen que la conducción del Piaggio MP3 sea una experiencia absolutamente diferente, con una estabilidad en curvas superior a cualquier escúter y una excelente resistencia en carretera.

En cuanto a su diseño debemos destacar su frontal moderno y atrevido, que se conjuga con las líneas suaves de la parte posterior y unas llantas de 5 palos, más propias de los coches, flanqueadas por guardabarros de corte deportivo. Bajo su asiento el MP3 permite almacenar dos cascos jet.

La conectividad con la moto y el smartphone están aseguradas con el sistema Piaggio Mia, permitiendo conocer todos los datos de la moto y también facilitar la navegación en las grandes ciudades.

La transmisión también se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo en beneficio del silencio mecánico, al que también contribuye una nueva y más rígida maza de embrague. Partiendo desde los 6.549 euros, Piaggio propone varios niveles de acabado, como el Yourban, el LT o el Sport.