UN escúter urbano y CONECTADO

Peugeot Scooters lleva desde 1898 fabricando vehículos de dos ruedas. Entre sus hitos más importantes destacan el primer escúter con carrocería de plástico, el primero eléctrico o el primer 125 con frenos ABS. Hoy en su gama ya ofrecen vehículos de dos y tres ruedas.


E ste año una de las novedades de Peugeot es su modelo Pulsion. Un escúter pensado para la ciudad pero con aire GT. Un modelo en línea con las necesidades de los jóvenes de hoy en día, es decir, conectado bajo el sistema i-Connect con su nuevo panel de instrumentos. El diseño de la pantalla TFT a color permite contestar llamadas desde el manillar, recibir SMS en posición siempre estacionada o incluso poder disponer de navegador a través de nuestro smartphone.

Fabricado en Francia, sus diseñadores han jugado con las firmas luminosas tanto delanteras a modo de felino como las traseras con sus tres garras muy definidas, muy en línea con el diseño de los automóviles de la marca. También su frontal, en el diseño de la calandra, recuerda a los coches de Peugeot más modernos.

El motor también es europeo y con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos es capaz de ofrecer 14,4 caballos de potencia, con un consumo muy ajustado y una nueva tecnología que reduce considerablemente el ruido del mismo. Con distintos niveles de acabado (Allure, RS y Active), Peugeot pretende dar respuesta a todos sus clientes con un precio desde 4.399 euros.

En Galicia, el concesionario oficial Anca tiene unidades de prueba disponibles para los interesados.

Metrópolis: cuando el cliente viene del coche

E l Metrópolis ya lleva varios años en el mercado y cada temporada recibe nuevas mejoras que actualmente lo sitúan como uno de los 3 ruedas más tecnológicos del momento.

Disponible desde 8.799 euros, este modelo se puede conducir con el carné de coche y en la actualidad cuenta con una promoción que les regala a los compradores del Metrópolis un seguro a terceros, siempre y cuando lo financien con una cuota mensual que puede ser de 149 euros al mes.

El Metrópolis equipa un motor de 400 centímetros cúbicos alimentado por una inyección directa que logra alcanzar los 37,2 caballos de potencia. Además recibe la tecnología LFE, que consiste en un árbol de levas y balancín con rodamientos, reduciendo las emisiones acústicas y el consumo.

Al estar dirigido a un público que en su mayoría viene del coche, el Metrópolis ofrece elementos de comodidad como el reposapiés del pasajero, el apoyo lumbar, parabrisas ajustable, llave de arranque con manos libres y un amplio espacio bajo el asiento para almacenar equipaje.

Además, el sistema Anti-tilting permite bloquear la inclinación del vehículo y ofrecer al conductor la posibilidad de no apoyar los pies al pararse o en las proximidades de un semáforo. Este tipo de vehículos se dejan ver cada vez más en las grandes ciudades y su conducción resulta notablemente fácil.

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