KTM 790 Adventure: la aventura de viajar

MOTOR ON

La nueva serie 790 Adventure de KTM ya está disponible en los concesionarios, ofreciendo una moto polivalente que sirve lo mismo para el día a día en la ciudad que para el viaje o la aventura.

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 790 Adventure y su versión R son dos motos de clara inspiración off-road pero más adaptadas a todas las tallas. Están movidas por una nueva versión del motor bicilíndrico paralelo LC8 de 799 cc. y su principal característica es la versatilidad, porque sirve lo mismo para adentrarse por pistas de tierra que para circular entre el tráfico urbano.

Pero en su ADN está escrita la palabra aventura, gracias a su capacidad todoterreno y a una autonomía de 450 kilómetros que la convierten en una travel bike. Los neumáticos Avon TrailRider montados sobre llantas con medidas off-road y las suspensiones WP de enfoque asfáltico marcan su comportamiento. Incorpora además un asiento de baja altura ajustable entre 830 y 850 mm. y con la opción de bajar este hasta los 800 mm. mediante un asiento y unas suspensiones opcionales. Además del asiento dividido en dos piezas para el piloto y el acompañante, la KTM 790 Adventure se distingue de su hermana R por su cúpula más alta y por el diseño del guardabarros delantero para una mayor protección contra el viento. Visualmente, se reconoce instantáneamente por su chasis negro y está disponible en opciones de pintura naranja o blanca en su carrocería. El modo de pilotaje rally opcional permite elegir la respuesta del acelerador

Los precios de la 790 Adventure son de 12.399 euros, mientras la versión R llega a los 13.299 euros.

790 Duke: para dominar el asfalto

E s una de las grandes desconocidas de la gama KTM, pero una moto que puede brindar grandes sensaciones a los amantes del asfalto. Esta naked que puede ser personalizada con el catálogo de KTM Power Parts está propulsada por el nuevo motor LC8c bicilíndrico paralelo inédito en la historia de la marca, con 799 cc. y una potencia de 105 caballos. Su chasis y ligereza la hacen tremendamente eficaz en curvas y además cuenta con todo el arsenal de la marca en asistencia electrónica, desde el ABS, el control de tracción sensible al ángulo de inclinación de la moto, o los cuatro modos de pilotaje, además de Quickshifter+, control de salida y por supuesto el sistema KTM My Ride de conexión de teléfono.

Como decíamos antes, el cliente de la 790 Duke podrá elegir entre dos personalizaciones de Power Parts, la Race y la Style, que decantan su estilo hacia la competición, o a una mejora estética. Son más de treinta accesorios que se pueden comprar para personalizar cada moto.

La gama Duke, al margen de este modelo de acceso 790, se extiende hacia arriba hasta llegar a la versión 1290 Super Duke GT de 173 caballos de potencia, constituyendo una gama divertida y viajera sobre asfalto.

Nueva generación de motos de enduro EXC

KTM vuelve a subir de nuevo el listón en el mundo de las motos de enduro con su nueva gama EXC. La colección 2020 incluye un nuevo modelo de acceso EXC 150 TPI con homologación Euro4 y además dispone de las EXC 250 y 300 de dos tiempos, así como las EXC 250, 350, 450 y 500 de cuatro tiempos.

Las KTM de enduro tienen motores más eficientes, y nuevas suspensiones WP Xplor, nuevos plásticos, nueva caja del filtro de aire y nuevo sistema de refrigeración y de escape. Todo esto, combinado con el manillar de alta calidad Neken, los frenos Brembo, las estriberas antisuciedad y los bujes mecanizados con llantas Giant de serie.

En lo alto de la gama y orientadas a la competición están las Six Days, equipadas con componentes de primera calidad. La gama EXC 2020 parte de los 8.465 euros de la nueva 150 y se va hasta los 11.660 euros de la sofisticada EXC 500 F Six Days de cuatro tiempos. La nueva gama llega este mismo mes a los concesionarios Anca en Vigo y Sportpasión en A Coruña.