Rally de Portugal: el mundial, en casa

Del 30 de mayo al 2 de junio se disputa por tierras portuguesas el Rally de Portugal, la cita del Mundial que a los aficionados gallegos les queda más cerca, y adonde se desplazan miles a seguir ese gran espectáculo.


Este año, sin embargo, los aficionados gallegos tendrán que recorrer algunos kilómetros más al haberse desplazado los tramos habituales cercanos a la frontera de Tuy hacia el sur de Oporto. De todas formas los aficionados gallegos tendrá relativamente cercanos los tramos de Cabeceiras de Basto y Vieira do Minho, que se disputan el sábado, sobre todo accediendo desde la frontera ourensana de Chaves.

El centro logístico y administrativo del Rally de Portugal estará en las instalaciones de Exponor en Oporto. El jueves 30 de mayo se iniciará la prueba con los Shakedown en Paredes (Baltar), entre Oporto y Vila Real.

Ya el viernes la actividad se centra en los tramos de Lousá, Gois y Arganil, a doble pasada, además de cerrar la jornada en la Superespecial de Lousada, a las 19,30 horas, un tramo muy recomendable por la facilidad de acceso y visibilidad.

La jornada del sábado 1 de junio, con los tramos de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante, a doble pasada, más cercanos a la zona ourensana, se completa a partir de las 19 horas con dos pasadas al tramo urbano de Gaia, en Oporto.

Y para el domingo 2 de junio queda el plato fuerte del Rally de Portugal para los aficionados gallegos, con esa doble pasada al espectacular tramo de Fafe, conocido por sus saltos, que se realizará a las 9,08 y 12,18 horas, completándose el día con dos pasadas también a los tramos de Montim y Luilhas.

Como siempre, las recomendaciones para los espectadores que acudan a esta prueba son las de tener en cuenta el desfase horario entre España y Portugal y también el hecho de que carreteras y accesos suelen estar saturados, por lo que conviene planificar con tiempo la llegada a los tramos, sobre todo a los más populares como es el caso de Fafe. El espectáculo de la mítica prueba valdrá la pena.

Tres marcas luchan por la victoria

Portugal marca el ecuador del campeonato del mundo, al ser la séptima prueba del calendario y lo cierto es que este año el campeonato llega más emocionante que nunca con tres marcas diferentes en liza, Citroën, Toyota y Hyundai, sin descartar tampoco a Ford que ha quedado algo descolgada este año.

Entre los pilotos, la lucha se ha abierto más todavía tras la última prueba disputada en Chile donde Ott Tanak al volante del Toyota se alzó con el triunfo, lo que aúpa al piloto estonio a la segunda posición de la provisional, tras el líder Sebastian Ogier con el Citroën C3 WRC. El tercero en discordia es Thierry Neuville, el belga de Hyundai y entre ellos parece que podrá estar la lucha por el título en este año tan disputado.

Sin embargo hay pilotos como el británico Kris Meeke, segundo escudero de Toyota o el francés Sebastian Loeb, que pese a un calendario recortado siempre hay que tener en cuenta para la victoria y que pueden restar puntos a los tres cabezas de serie de las marcas.

En Portugal, además hay que contar también con la participación de los pilotos locales, siempre competitivos.

Ogier abrirá pista en el Vodafone Rallye de Portugal, como cabeza de lista del Citroën Racing y pedía a la marca mejoras en el coche: «Está surgiendo una clara tendencia, ya que tenemos problemas para seguir siendo competitivos en condiciones de baja adherencia, en especial en las primeras pasadas. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo. Ahora necesitamos desarrollar el coche aún más para poder ser más competitivos en situaciones de bajo agarre».

Las espadas están en alto para que Portugal sea todo un espectáculo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rally de Portugal: el mundial, en casa