Fabricado en América

Juan Torrón

MOTOR ON

Volvo completa estos días la gama de sus modelos 60. Tras el lanzamiento del familiar V60 y del todo camino XC60, es el turno ahora para la berlina S60. El primer Volvo que se fabricará en la planta americana de Carolina del Sur y que no dispondrá de motores diésel.

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A sí se presenta la nueva berlina de Volvo estos días en el mercado español. Un coche de tres volúmenes, más propio para el mercado americano y chino que para Europa, pero que Volvo ha querido comercializar gracias a su elevada tecnología, tanto con la incorporación de las motorizaciones híbridas como en su apartado de seguridad activa.

Con una longitud de 4,70 metros y una anchura de 1,80 el Volvo S60 ofrece un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero de 415 litros que no se puede ampliar ya que los asientos posteriores no son abatibles. Su interior es cómodo en las plazas traseras y es que el coche mide en altura un poco más que la versión familiar V60, llegando a alcanzar los 1,40 metros. Si a mayores elegimos el acabado R-Design, los asientos delanteros nos recogen el cuerpo totalmente.

Además de ser el primer Volvo en fabricarse en Estados Unidos, más concretamente en la nueva planta de Carolina del Sur, también será el primer Volvo que no dispondrá de motorización diésel, ya que la marca ha decidido apostar todo a la gasolina y la hibridación. El básico sera el T4 de 190 caballos, seguido del T5 de 250 y por ultimo el T6 de 316 caballos. Cifras que irán en aumento a medida que aparezcan los híbridos, llegando a ofrecer potencias de 340 y 400 caballos con consumos muy ajustados. Habrá una versión enchufable, denominada T8 Twin, de 415 caballos. Volvo apuesta por la caja de cambios automática, aunque habrá versiones manuales y con tracción delantera para modelos menos potentes. En el S60 destacan los frenos muy eficaces y un logrado tarado de suspensiones que consiguen una mínima inclinación en curvas con apoyos importantes.

En su interior la comodidad es máxima y el conductor se siente arropado, como no podía ser menos en Volvo, por un sinfín de ayudas a la conducción como el City Safety de frenado automático en ciudad o el sistema Pilot Assist que coordina, dirección, acelerador y frenos al circular por carreteras bien señalizadas. El S60 ya está disponible en los concesionarios desde 43.000 euros.