El buque insignia hecho a lo grande

MOTOR ON

El GLS es el SUV más grande de la gama Mercedes y ahora acrecienta ese calificativo aumentando su longitud en siete centímetros, además de explorar la electrificación de 48 voltios en su motor V8 de 489 caballos.

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo GLS acaba de presentarse en el salón de Nueva York y llegará a los concesionarios españoles a finales de año. Este modelo, que se fabrica en Alabama, es el hermano mayor de la prolífica gama SUV de la marca alemana, que entre el GLA y el GLS contiene hasta siete diferentes modelos.

Lo de hermano mayor le viene al pelo ahora que su tamaño le lleva hasta esos 5,20 metros de longitud, que lo hace ideal para el público americano al que va dirigido. Sus seis o siete plazas de capacidad es otro de los puntos fuertes de este vehículo.

HIBRIDACIÓN LIGERA

Otra de las grandes novedades que aporta este GLS es la hibridación ligera en uno de sus motores, concretamente el GLS 580 4Matic, que es un V8 de gasolina electrificado por un sistema de red eléctrica de 48 voltios con tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado.

Este sistema de asistencia eléctrica en el GLS presenta otras ventajas como el tren de rodaje activo basado en esa red de 48 voltios, que aporta confort, agilidad y maniobrabilidad al adaptarse a cualquier terreno con suspensión neumática.

Viajar en el Mercedes GLS, incluso en las plazas traseras, se convertirá en toda una experiencia, pues en ellas se disfrutará de dos pantallas de 11 pulgadas, en las cuales se podrán ver películas o navegar en Internet. También desde los asientos traseros se podrá manejar, mediante una tablet, todas las funciones de confort como aireación, música o teléfono. Los asientos tienen regulación eléctrica e incluso en la tercera fila, apta para adultos, existe calefacción individual y tomas USB.

El nuevo GLS pretende convertirse en referencia entre los SUV de lujo y así aporta un aspecto impresionante, empezando por su frontal, donde destacan ópticas Multibeam LED de serie, junto a una aerodinámica más cuidada.

En el interior también se recurre al nuevo tablero único que abarca el cuadro de instrumentación digital, que se continúa hacia el centro del salpicadero con una gran pantalla multifunción táctil con control intuitivo, incluso mediante gestos.