El Mercedes Clase V estableció en los últimos años un nuevo listón entre los monovolúmenes grandes y ahora se reinventa para seguir de líder.
23 abr 2019 . Actualizado a las 19:27 h.Un Clase V sirve lo mismo a familias numerosas que viajan con mascotas que a empresas de transporte de grupos Grand Class o a personas que comparten con sus amigos ocio, tiempo libre, gusto por viajar o por los deportes de aventura.
Tras cinco años en el mercado ahora se renueva, anunciando además que será el primer vehículo de este tipo con versión eléctrica, sin olvidarnos además de que también es referente en modelos camper, cada día más demandadas con las versiones Marco Polo.
Las novedades de la Clase V empiezan por una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros con potencias de 190 y 239 caballos, con menores consumos y emisiones. Además llega también por primera vez a la gama la caja de cambios automática 9G-Tronic, que reemplaza a la anterior 7G-Tronic. Todas son de serie con tracción trasera, aunque hay opción de solicitarla también con tracción total 4Matic. A pesar de la apuesta diésel, el futuro del Clase V será eléctrico, tal y como se reveló en el Salón de Ginebra, donde ya pudimos ver una versión EQV cien por cien eléctrica.
Desde su lanzamiento al mercado en el 2014 hasta hoy ya se han vendido 209.000 unidades de este vehículo, y ahora pretende cautivar a más clientes todavía en base a un nuevo diseño con un frontal que se parece más aún a los turismos de la marca, con un parachoques con grandes entradas de refrigeración y una rejilla de radiador con estructura de diamante, además de la gran estrella en el centro flanqueada por dos grandes lamas. También son más atractivas las llantas de aleación, que alcanzan hasta las 19 pulgadas. Los cambios llegan también al interior del vehículo, donde ya lucen las entradas de aire en forma de turbina. Los pasajeros de los asientos delanteros pueden disfrutar de reclinación, masaje de espalda o refrigeración, además de calefacción.
A nivel de equipamiento incorpora asistente de viento cruzado, sistema Attention Assist que detecta la fatiga del conductor, asistente activo de frenada que identifica peatones y ciclistas, o el cómodo asistente de luz larga que cambia solo a cortas cuando se requiere.
En esta renovación se incluyen también las versiones camper Marco Polo y Marco Polo Horizon.