El multiusos de Opel

MOTOR ON

Que bueno es para Opel tener en su gama un coche como el Combo Life. Que entra un padre de familia en el concesionario, pues le vendemos un Combo, llega un autónomo, igual, un amante de la naturaleza, lo mismo, una pareja viajera, también. Vale para todos.

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El Combo Life es el primer fruto gallego que recoge Opel tras su entrada en el grupo francés PSA. Aprovechando el proyecto K9 de Vigo se hizo un tercer modelo para la marca alemana. Un coche que empieza a ser ya un éxito en el mercado por su versatilidad. Casi nadie se atreve a llamarlo furgoneta, sobre todo si le echamos un vistazo por dentro y por fuera a este coche de 4,40 metros de longitud, que puede estirarse hasta los 4,75 en su versión larga y acoger dentro hasta siete plazas en tres filas.

De modo que el Combo Life es en realidad un monovolumen en el que además se pueden llevar hasta 2.693 litros de equipaje si abatimos sus asientos. Y eso le da un segundo uso para muchos autónomos que por su trabajo necesitan llevar material, herramientas, muestrarios u objetos voluminosos en el día a día. Por eso mismo también se convierte en compañero de aventuras los fines de semana, si te gusta el surf o el mountain bike.

Y es que la flexibilidad es su mejor característica. Flexibilidad no exenta de comodidad y seguridad. Para eso presume de numerosos sistemas de asistencia al conductor, como control automático de crucero, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada autónoma de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, o de ángulo muerto. Por no hablar del control de tracción adaptativo IntelliGrip que permite salir del asfalto por terrenos como barro, arena o incluso nieve, sin problemas.

En su interior, diáfano, podremos conectar el móvil con Apple Car Play y Android Auto y verlo todo en una pantalla central de 8 pulgadas.

Entre los motores que comercializará Opel para su multiusos Combo está el 1.5 diésel de 130 caballos con una caja manual de seis velocidades y consumos muy comedidos. A esta versión también se le podrá acoplar una caja automática de ocho velocidades.

También habrá versiones diésel más económicas con 102 y 75 caballos acoplados a cajas de cambio de cinco velocidades.

Los que prefieran un motor de gasolina, la opción será el 1.2 Turbo de 110 caballos con cambio manual de seis velocidades.

Los precios del Opel Combo Life parten de los 21.600 euros de la versión diésel de 75 caballos con acabado Expression, mientras la versión más cara es la de acabado Innovation, con el máximo equipamiento y el motor diésel de 130 caballos, que sale por un precio de 28.750 euros.

El Opel Combo Life, con sus puertas traseras corredizas, con tres asientos individuales en la fila trasera, con su techo translúcido o detalles como la luneta trasera que se abre para acceso rápido al maletero, es un coche para cada día y cada situación, capaz de resolver muchos problemas a propietarios con diferentes necesidades.

El primer Opel que sale de la fábrica de Vigo

Opel ya tiene un coche vigués, por primera vez en su historia, y para escenificarlo hicieron su presentación en la ría viguesa donde su director general, Jorge Tomé, explicó a la prensa especializada las bondades de este modelo y también el papel que Opel quiere adoptar en el seno del grupo francés PSA. Los periodistas que asistieron al acto visitaron además el puerto de Vigo, desde donde se exportan por barco los Opel Combo Life para todo el mundo.