El lujo de las 7 plazas

Juan Torrón

MOTOR ON

Hace 20 años BMW se adentraba en el mercado de los SUV con la llegada del X5. Hoy, 20 años más tarde, la gama de modelos X supone casi el 40 % de las ventas de la marca.

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

La marca alemana contará desde el próximo mes de mayo con el X7. Un mastodóntico SUV fabricado en Carolina del Sur principalmente para los mercados de China y EE.UU. Con una longitud de 5,15 metros, una anchura de 2 metros sin contar espejos y una altura superior a 1,80 metros, se convierte en el primer BMW de 6 o 7 plazas.

En su frontal destaca su amplia parrilla con entradas de aire activas y unos faros láser capaces de alumbrar por encima de los 600 metros, mientras en su vista lateral destacan las llantas de 20 a 22 pulgadas y, ya en la posterior, una bola para remolque camuflada que se activa de forma eléctrica. El X7 ofrece un acabado de máximo lujo con la configuración de seis asientos tipo capitán y también con la posibilidad de las tres filas de asientos y siete plazas. Por cierto, el manejo de dichas plazas se realiza de forma totalmente eléctrica y por tanto muy cómoda. Hay que destacar que la tercera fila de asientos puede acoger a tres adultos en un viaje, con su climatización propia e incluso un techo de cristal para esta fila.

El maletero ofrece 326 litros con las tres filas disponibles y se amplía a los 750 litros si van solo cinco pasajeros. Si plegamos todos los asientos la capacidad aumenta hasta los 2.120 litros, cifra más propia de una furgoneta de reparto.

En su interior todo es lujo y las ayudas a la conducción son tantas que no se pueden enumerar en este espacio, pero sí destacamos detalles como la marcha atrás, que el coche realiza solo, desandando los últimos 50 metros recorridos, incluso el día anterior, pudiendo así sacarnos del garaje todos los días sin tener que tocar el volante.

La suspensión es neumática y su capacidad off road queda reflejada en los distintos modos que nos ofrece el coche.

BMW lo comercializará en nuestro mercado con un motor gasolina de 4 litros y 340 caballos y dos diésel, uno de 3 litros con 265 caballos y otro de 5 litros con 400 caballos. Tanto el gasolina como el diésel más pequeño no superarán en precio de venta los 100.000 euros, arrancando la gama en los 98.950 euros.