DS: la gama de lujo sigue creciendo

Juan Torrón

MOTOR ON

DS, la marca de lujo del grupo PSA, acaba de presentar en España su segundo modelo cien por cien original. Se trata del DS3 Crossback, que bajo su diseño y acabados muy exclusivos viene a competir en el segmento de los SUV compactos.

23 abr 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Partiendo de cero, los creadores del DS3 Crossback, que han estrenado la plataforma CMP, han buscado un aspecto exterior diferente a la competencia, un interior plagado de detalles del más puro lujo francés y todo ello aderezado con una elevada tecnología en ayudas a la conducción, como queda reflejado en su salpicadero totalmente digital.

Con 4,1 metros de longitud, el DS3 Crossback será reconocido por su parrilla DS Wings que cubre gran parte del coche y que se combina con sus faros de tecnología Matrix. El recorte de la puerta trasera y sus branquias posteriores culminan su imagen exterior, en donde las llantas juegan un papel muy importante. Y es que una de las cualidades de este nuevo SUV es su elevada capacidad de personalización. Pero si algo sorprende en este modelo son sus tiradores de puertas: por primera vez en este segmento hablamos de tiradores escamoteables que se cierran nada más ponernos en marcha y dejan así un lateral sumamente limpio en su diseño.

Hemos probado la versión equipada con el motor gasolina PureTech de 1.6 litros capaz de generar 130 caballos de potencia y con un acabado deportivo denominado Performance Line. Una cifra de potencia muy adecuada para el uso diario que le vamos a dar. Con este acabado en el interior del habitáculo está muy presente el tejido Alcántara que tan agradable resulta al tacto y la vista; un elemento que se deja ver el salpicadero, en donde una gran pantalla central gestiona toda la información del coche y que se combina con los relojes digitales que se muestran tras el volante. Aunque para nosotros lo más eficaz es el Head Display, que te informa de la velocidad sin tener que apartar los ojos de la carretera. Un cargador de móviles por inducción y unos asientos muy cómodos nos invitan a iniciar un viaje apoyado por vigilancias de ángulo muerto, mantenimiento en el carril, distancia con el coche delantero y un sinfín de ayudas. Con un precio de partida de 24.000 euros este modelo llega para competir directamente con la parte alta del segmento, en donde se encuentran modelos tan importantes como el Audi Q2 y el Mini Countryman. El objetivo de ventas debería estar en las mismas cifras que su hermano mayor, el DS7.

A mediados de año llegará una versión eléctrica denominada E-TENSE con una autonomía de 300 kilómetros