Una estrella cercana

MOTOR ON

Para muchos el CLA Coupé es la anhelada puerta de acceso a la marca alemana, y, por tanto, la oportunidad de lucir una estrella no tan lejana por un precio desde 31.400 euros.

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

El nuevo CLA Coupé, en realidad un coche de cuatro puertas con este aspecto, ha crecidos cinco centímetros hasta llegar a los 4,64 metros que luce ahora. Por tanto se trata del primer Mercedes de formato medio tanto en tamaño como en precio, dejando solo por debajo a los ultracompactos Clase A y B.

Hay que reconocer que la marca alemana democratiza con prontitud todas sus tecnologías y este CLA ya disfruta de sistemas como el de reconocimiento gestual, hasta ahora reservado a clases superiores. También ofrece navegación con realidad aumentada, comandos por voz o el sistema de asistencia a la conducción Intelligent Drive.

Las primeras unidades del CLA Coupé, que ya se puede comprar en los concesionarios de la marca, llegarán en el mes de mayo y su precio de partida es de 31.400 euros, en el caso del modelo básico CLA 180 con 136 caballos de potencia y cambio manual. La gama se completa con el CLA 200 con 163 caballos y un precio de 33.925 euros, y el CLA 250 4Matic de 225 caballos por 45.475 euros. Más adelante llegarán las versiones más deportivas AMG.

El nuevo CLA ha mejorado todas sus cotas, pues además de ser más largo crece también en anchura y en distancia entre ejes, pero baja la altura, lo que redunda en un mejor comportamiento sobre el asfalto. A esto también contribuyen las modificaciones en su eje multibrazo, la dirección directa y una barra estabilizadora trasera que tiene un mayor diámetro.

El CLA es un modelo de conquista para la marca alemana, por su aspecto dinámico a pesar de ser un cuatro puertas. Las llantas, por ejemplo, pueden llegar hasta las 19 pulgadas y por primera vez puede circular de forma semiautomática gracias a sus sensores de radar y cámaras que abarcan hasta 500 metros de alcance. Además utiliza los datos de los mapas de carretera y de la navegación para anticiparse a los obstáculos. Con el sistema Distronic el conductor tiene la ayuda del coche a la hora de negociar curvas, cruces o rotondas. La digitalización de su interior sigue los parámetros del Clase B, que une el tablero digital con la pantalla central formando un solo cuerpo.