Hyundai N: se desata la emoción

MOTOR ON

ULI SONNTAG

Después de labrarse la fama de hacer coches muy aseaditos, fiables y económicos, a Hyundai le han entrado las ganas de jugar en otra liga, la de los coches que despiertan pasión, con N.

28 abr 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

Esa N para la marca simboliza un zig zag, una chicane, que es donde mejor se manifiestan esos coches que saben agarrarse al asfalto y arrancar emociones.

Y por eso, en su modelo compacto i30 han sabido crear una división entre los coches normales y los deportivos N, entre los que ya se contaba una versión Hatchback con cinco puertas, a la que ahora se suma esta llamada Fastback con aspecto de cupé. A ambos N les gusta hacer escapadas por el asfalto, estirar la piernas y demostrar que debajo de su piel de cordero late un corazón de tigre.

Como su hermano, este Fastback N ha sido amaestrado en el circuito de Nürburgring, donde desarrolló musculatura capaz de aprovechar su portentoso corazón turbo T-GDI de cuatro cilindros y 275 caballos de potencia. Para ello emplea un diferencial mecánico con control electrónico, una suspensión también controlada electrónicamente, una función de ajuste de revoluciones, un Launch Control (sistema de arranque a tope, para los menos puestos), además del sistema Grin Control con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

La fiera, además, emplea maquillaje para hacerse notar. Su paragolpes delantero con grandes entradas de aire y una línea de color rojo inferior parece querer comerse el asfalto. El Fastback es 12 centímetros más largo que el i30 N de cinco puertas y al mismo tiempo su techo es 2 centímetros más bajo. En la trasera el nuevo spoiler matiza todavía más su agresividad, mientras en el lateral destacan las llantas de 19 pulgadas.

Los materiales interiores de alta calidad y las inserciones de metal oscuro lo identifican como un auténtico deportivo. El volante posee todos los botones que activan al monstruo con diferentes modos de conducción. La pantalla central es nuestra cómplice mostrando todos los datos de alto rendimiento.

Este Hyundai i30 N Fastback está a la venta por un precio de 32.750 euros, tras aplicar una serie de descuentos sobre el oficial de 39.250 euros, una cifra que lo iguala con su hermano de cinco puertas, aunque esta carrocería será menos popular.