Skoda Scala: un compacto asequible

MOTOR ON

Skoda incorporará a partir del próximo mes de mayo un nuevo modelo a sus escaparates. Se trata del Scala, un compacto con aire familiar que se pondrá a la venta desde 13.990 euros.

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

Tras la gran ofensiva de SUV desarrollada por la marca con modelos como el Kodiaq, el Karoq y el próximo Kamiq, Skoda abre un paréntesis para mostrarnos este modelo compacto funcional de 4,36 metros de longitud y cinco puertas, que hereda la plataforma MQB-AO del grupo Volkswagen usada en numerosos modelos de sus marcas.

El Scala es un coche muy funcional y familiar, alternativo a los SUV que ahora están tan de moda. A España llegará con tres motorizaciones, dos TSI de gasolina y una TDI diésel. Las TSI serán la 1.0 de 115 caballos y la 1.5 de 150, mientras que la diésel es la 1.6 de 115 caballos. Las cajas de cambios DSG están previstas para la versión diésel y la TSI de 150 caballos. Los acabados serán Active, Ambition, Style y First Edition, limitada a solo 200 unidades de lanzamiento. En el futuro habrá también una versión de motor con Gas Natural Comprimido.

La verdad es que el Scala rezuma practicidad gracias a la nueva plataforma que separa sus ejes en 2,64 metros, lo que permite albergar hasta cinco pasajeros con comodidad en su interior. Además el maletero será el más grande de su segmento, con 467 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.467 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

A nivel de tecnología el Scala también será un modelo avanzado, con avisador de cambio de carril, asistente frontal con frenada de emergencia y ayuda al aparcamiento incluidos ya desde el equipamiento más bajo; y tampoco faltarán llantas de hasta 18 pulgadas, faros full LED y hasta virtual cockpit de más de 10 pulgadas, que permitirán elegir al conductor cinco diferentes versiones de configuración.

En el tablero, una pantalla central elevada, de 9,2 pulgadas y accionamiento táctil facilitará datos adicionales sobre música, navegación o conectividad con el teléfono. El Skoda Scala rivalizará con modelos hermanos de grupo como el Seat León o el Volkswagen Golf, con precios inferiores a ellos.