PSA Retail añade Opel a sus instalaciones

Juan Torrón

MOTOR ON

El grupo PSA, tras adquirir la marca Opel, acaba de dar un paso más al inaugurar el primer centro de europa de PSA Retail que aglutina a todas las marcas del grupo, incluida la alemana. Ubicado en pleno centro de Madrid, servirá como ejemplo para ampliar otras instalaciones por toda Europa.

25 feb 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Ubicadas en la calle Doctor Esquerdo, estas nuevas instalaciones reciben a la marca Opel con espacio dedicado a ventas, exposición y reparación de sus coches en el 120 aniversario de la marca alemana.

Con más de 800 metros cuadrados para vehículos nuevos, este diseño servirá de referencia para el resto de instalaciones que se vayan inaugurando por toda Europa. Dispone de espacios multimedia, pantallas táctiles para conocer cada coche al completo, así como un servicio de reparación rápida. Opel se integra así con sus marcas hermanas de grupo, como Citroën, Peugeot o DS.

MAS DE 10.000 EMPLEADOS

Propiedad de Groupe PSA, PSA Retail es el segundo distribuidor de automóviles de Europa y da empleo a 10.000 trabajadores. Presente en 11 países, cuenta con 300 puntos de venta en el viejo continente. En España y Portugal, PSA Retail es un grupo de distribución potente y competitivo con 43 concesionarios que comercializan 46.000 vehículos nuevos y 33.000 vehículos de ocasión, dando empleo a 1.900 trabajadores.

En opinión de Alfredo Vila, director de PSA Retail España y Portugal, «con la llegada de Opel a Doctor Esquerdo nuestra principal sucursal en España se convierte en un referente para PSA Retail y Groupe PSA a nivel mundial, al ser el primer espacio comercial en Europa que ofrece servicios de venta y posventa para todas las marcas del grupo con las tecnologías más avanzadas. No imagino otra manera mejor de celebrar el 120 aniversario de la marca Opel».

PSA Retail tiene en Galicia dos centros, en A Coruña y Vigo.