Un familiar con aires de cupé

MOTOR ON

El compacto Kia Ceed sigue desarrollando su gama y esta vez sorprende con una silueta de familiar, con portón trasero, pero con una caída en su techo que nos hace recordar a un cupé. Práctico y atractivo a la vez, este Proceed ya está a la venta con un precio desde 23.730 euros y con su proverbial garantía de siete años.

25 feb 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Hace años que se pusieron de moda los coches de carrocería shooting brake, denominación que explica el portón posterior habitual de los familiares, pero una carrocería que apunta a líneas de cupé, con más dinamismo.

Y Kia, una marca que siempre se ha caracterizado por su buen diseño, no en vano lo hace en Europa, no ha dudado en dotar al renovado modelo compacto Ceed de una silueta de este tipo.

El modelo, que está fabricado en Eslovaquia, vendrá con tres versiones de motores de gasolina y una diésel. Los motores de gasolina serán un económico 1.0 de 120 caballos, un 1.4 de 140 y el 1.5 de 204. La motorización diésel, por su parte, será una 1.6 de 136 caballos. Los cambios serán manuales de seis velocidades o automáticos secuenciales de doble embrague de siete, este último con levas en el volante.

En lo que respecta a los acabados se acude al habitual GT Line, pero en este caso tendrá una versión superior llamada GT.

Las dimensiones de este ProCeed son de 4,60 metros de longitud, mientras que destaca por una reducida altura de 1,42 metros. El maletero, que es una de sus virtudes, puede albergar 594 litros, aunque abatiendo asientos supera la capacidad de 1.540. Su polivalencia es una de sus virtudes y los pasajeros pueden viajar cómodos en su interior.

Otra de las características de Kia es su completo equipamiento respecto a su precio, y en este caso desde la versión básica ya podemos contar con control de carril, detección de fatiga del conductor, de presión de neumáticos, de ángulo muerto, de señales y también ayuda al arranque en cuesta. Adicionalmente se le puede añadir la frenada de emergencia con detección de peatones.

A nivel de equipamiento interior, con una pantalla flotante de ocho pulgadas, el ProCeed permite utilizar Apple Car Play y Android Auto, por lo que los móviles tienen en esa pantalla toda la funcionalidad

Naturalmente la versión más dinámica es la dotada de motor de 204 caballos con acabado GT, que permite sentir más sensaciones a su volante, aunque hay que decir que la diésel proporciona un consumo muy aquilatado, mientras la básica 1.0 con el motor de tres cilindros y 120 caballos se puede quedar algo corta si hacemos desplazamientos por carreteras de montaña y vamos muy cargados.Es, en cambio, la opción ideal en ciudad. Como es habitual Kia ofrece siete años de garantía.