Peugeot reconcilia a toda la familia

Juan Torrón

MOTOR ON

Peugeot lanzará la próxima primavera la versión familiar del 508. Bajo la denominación «shooting brake», esta nueva silueta combina la deportividad con la elegancia mientras ofrece a sus usuarios una inmejorable versatilidad. actualmente, uno de cada tres vehículos que se venden en europa de este segmento es un «break».

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada de la berlina del 508, Peugeot ya dio un paso de gigante que ahora quiere refrendar con la nueva silueta familiar y es que, como dice su director general, Jean Philippe Imparato, «nuestro objetivo es convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de alta gama». El segmento de las berlinas en Europa aún representa un mercado de 1.400.000 coches y un tercio de estos clientes compran carrocerías break. Peugeot, con la llegada del 508 SW, quiere ofrecer un coche deseable en su aspecto, por eso apuesta por una morfología atlética y moderna, reservándose un amplio espacio en su diseño a la deportividad. Y es que el 508 SW podrá competir contra su propio hermano, ya que se muestra sumamente atractivo, con unas barras de techo integradas que suponen 6 centímetros menos que el anterior modelo en altura. Su longitud aumenta en 4 centímetros con respecto a la berlina, midiendo un total de 4,79 metros. Hay que destacar que sus ventanillas no llevan marco y su antena ha desaparecido del techo y ha pasado a ser una serigrafía. El acceso al maletero se realiza desde un portón eléctrico y con posibilidad de manos libres. Un total de 530 litros bajo la bandeja nos esperan para realizar una carga fácil gracias al suelo plano. En la versión GT unos raíles en acero cromado acompañan todo el espacio permitiéndonos una sujeción más fácil de la carga. Pero el SW también se presenta como muy modulable gracias al plegado de los asientos, con tan solo apretar unos botones situados en el maletero. Entonces la posibilidad de carga se dispara hasta los 1.780 litros.

En su interior encontramos un elevado nivel de acabado más propio de coches premium y sobre todo importantes ayudas a la conducción en donde debemos destacar, por efectivo, su sistema de visión nocturna. Una cámara de infrarrojos nos informa de posibles seres vivos delante de nuestro coche tanto de noche como en condiciones de baja visibilidad, siempre 200 metros por delante del alcance de las luces.