El GT más familiar

MOTOR ON

Dentro de la gama deportiva de mercedes, bautizada como AMG-GT, resalta esta versión cuatro puertas coupé que es un guiño al uso como familiar, sin perder prestaciones deportivas ni sensaciones al volante. Con tres propuestas de motorización y precios desde 135.700 euros, es un modelo muy exclusivo.

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes es una de las marcas premium que ha apostado más decididamente por la diversificación de su gama de coches.

Cuando en 2015 lanzó su deportivo más radical, el AMG-GT, con la vitola de convertirse en rival del Porsche 911, poco se podía pensar que esa gama tendría una evolución hacia un modelo más familiar, como es el caso de este AMG-GT 4 puertas Coupé, que al final acabaría convirtiéndose también en rival de otro Porsche, el Panamera. El AMG-GT 4 puertas Coupé, bajo este largo y farragoso nombre, lo que esconde es en realidad una berlina de cinco puertas con un gran portón posterior. Una berlina, eso sí, de gran tamaño, con sus 5,05 metros de longitud y sus 460 litros de maletero, capaz de albergar a cuatro o cinco pasajeros, según se configuren sus plazas traseras.

En la gama de este GT cuatro puertas hay tres motorizaciones previstas, de momento la 53 de 435 caballos y seis cilindros en linea; la 63 de 585, y 63 S de 639, ambas con arquitectura V8, capaces de contentar a cualquiera, aunque en el futuro llegará una más discreta 43 con 367 caballos y un precio más bajo que el que hemos marcado de acceso. Ya desde la versión más baja ofrece prestaciones de 0-100 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 285 km/h. poco recomendable en carretera abierta.

Al margen de potencia y prestaciones, este modelo ofrece también lo mejor de la tecnología alemana con tracción total, cajas de cambios Speedshift de nueve velocidades, e incluso tren trasero directriz.

Lo mas curioso es que, a pesar de su vitola deportiva y sus prestaciones de infarto, este coche es capaz de conseguir la clasificación energética ECO de la DGT gracias a un sistema de micro-hibridación de 48 voltios que es capaz de asistir con una potencia de 22 caballos a su propulsor de gasolina.

La llegada de esta versión más familiar completa la gama del Mercedes AMG GT y GT Pro, recientemente renovados, tanto en versiones coupé como roadster que disponen ahora también de AMG Dynamics como nueva función en el marco de los programas de conducción AMG Dynamic Select , como Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport plus, Race e Individual.