Comienza el año de la electrificación

MOTOR ON

El 2019 será un año pródigo en novedades en el mundo del automóvil, pero sobre todo destaca la proliferación de modelos que van a aparecer asociados a motores eléctricos, en muchos casos como única alternativa.

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 2019 será sorprendente. Y todavía nos sorprenderemos más al comprobar que los abanderados de la electrificación no son solo utilitarios urbanos, sino relucientes deportivos y lujosas berlinas y SUV de marcas premium. En la página 8 de este mismo número de ON Motor ya les presentamos el primero de ellos, el Audi e-Tron, un SUV de formato grande que es el primer modelo eléctrico de esta marca del grupo Volkswagen.

Pero las otras marcas automovilísticas alemanas no se van a quedar atrás y desde Porsche (también marca del grupo Volkswagen) y Mercedes se preparan modelos que marcarán un antes y un después en la era eléctrica que encara el automóvil.

Precisamente Mercedes acaparó los focos en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, que se celebró esta semana, en la puesta de largo de su vehículo eléctrico, el EQC, un lujoso SUV de 408 caballos y 450 kilómetros de autonomía que se convertirá en un peligroso rival de los Tesla.

Y la otra gran estrella eléctrica que se espera en 2019 será el Porsche Taycan, un rutilante deportivo que anuncia una potencia superior a los 600 caballos y una autonomía de 500 kilómetros, sin perder ni un ápice de las sensaciones deportivas que caracterizan a la marca de Stuttgart.

En el campo de los coches para todos los públicos aparecerán modelos de gran aceptación, como una nueva generación del Golf, o del Seat León, que en su presentación en los próximos meses ya anunciarán versiones eléctricas. Aunque la auténtica revelación puede ser el Volkswagen I.D. un modelo hecho en exclusiva con motor eléctrico, para popularizar esta tecnología.