Prestaciones en estado puro

Redacción

MOTOR ON

Renault lanza la tercera generación del Mégane R.S. con la ambición de seguir siendo la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C.
El nuevo Mégane R.S. se fabrica en la factoría de Palencia. Esta planta española, que se encuentra entre las más punteras del Grupo Renault, ha sido responsable de la fabricación de más de 4 millones de unidades de la gama Mégane desde 1995.

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gama Mégane R.S. se ha caracterizado siempre por su espectacular look y sus grandes prestaciones, batiendo en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico Nordschleife de Nürburgring. Ha comercializado en España más de 2.700 unidades desde su aparición en el 2003, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy, entre otras. El nuevo Mégane R.S. concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport, y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito.

Se caracteriza especialmente por: un chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos; un motor 1.8 turbo de última generación que suministra 280 caballos y 390 Nm gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing; la posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup); unos equipamientos tecnológicos punteros, como R.S. Vision, Multi-Sense y la nueva versión de R.S. Monitor.

El Renault Mégane R.S. estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa nacido de las sinergias de la alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV (205 kW) a 6000 rpm. y un par de 390 Nm disponible de 2400 a 4.800 rpm. El par, un factor esencial del placer de pilotaje y de conducción, está entre los mejores de la categoría. Con el aprecio unánime de los propietarios de Mégane III R.S., la caja de velocidades manual de seis relaciones continúa su carrera mientras la oferta se enriquece con una caja de velocidades de doble embrague EDC, también de seis relaciones. Para garantizar una perfecta fiabilidad, esta caja ya presente en la gama Renault se ha reforzado para resistir el par y el régimen de un motor deportivo.

Exteriormente el Mégane R.S. se distingue también por un color emblemático: el Naranja Tonic, que viene a enriquecer el muestrario de colores de Renault Sport. Al igual que el amarillo Sirius, este nuevo color se ha beneficiado de un desarrollo específico para que su brillo y reflejos sean únicos, poniendo de relieve las líneas del coche. Su precio parte desde los 36.200 euros.