La familia Mercedes AMG sigue creciendo

Tras la irrupción del sensual deportivo GT, Mercedes no deja de ampliar su gama y ahora es su variante de cuatro puertas la que anuncia su puesta en el mercado con una versión AMG GT 53 4matic, de 435 caballos, con un precio de 135.700 euros.


La verdad es que en la última década los concesionarios de Mercedes ya no tienen sitio en sus exposiciones para todos los modelos de su gama, ampliada hasta límites impensables. La apuesta deportiva del AMG-GT, que llegó en el 2015 se verá complementada en 2019 con una versión Coupé que en realidad es un cuatro puertas, aunque también hay que decir que dispone de un amplio portón posterior. Es una carrocería más familiar que la del radical Coupé, ya que puede acoger a cuatro pasajeros, o cinco si se elige esta configuración, pero sigue gozando de delicatessen técnicas como la dirección de sus ruedas traseras.

Mercedes anuncia que ya lo pondrá a la venta antes de fin de año con precios que parten de esos 135.700 euros de la versión 53 4Matic de 435 caballos, la única con motor de seis cilindros en línea de la gama, que se extiende después con los V8. El motor es de 3 litros de cilindrada y consigue cifras de aceleración 0-100 km/h en solo 4,5 segundos o una velocidad máxima de 285 km/h. (suponemos que para autopistas alemanas).

MICRO HIBRIDACIÓN

Pero lo más notable es que además cuenta con un sistema de micro-hibridación a través de una red de 48 voltios con la que consigue la clasificación energética Eco de la DGT. Este sistema se basa en un motor eléctrico que a su vez funciona como arrancador, ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios y que asiste con una potencia de 22 caballos al sistema propulsor, mejorando sus consumos y emisiones. En las frenadas su cometido se invierte, actuando como alternador y recuperando energía en sus baterías.

El conjunto propulsor se completa con la mejor caja de cambios del grupo alemán, que es la AMG Speedshift TCT de nueve velocidades.

Con un tamaño de 5,05 metros, este modelo se convierte en alternativa del Porsche Panamera o del BMW M6 Gran Coupé, en un segmento de deportivos GT, familiares y lujosos, que no para de crecer a pesar de su precio.

Desde que Mercedes decidió potenciar AMG como su sello deportivo, estas versiones se han ido democratizando en toda la gama, empezando ya desde el Clase A, con una versión AMG A35 4Matic de 306 caballos.

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