El regreso al futuro del gran 500

El 500X, de formato grande y con potencialidades de SUV en la gama italiana, sufre ahora una remodelación que afecta más a su equipamiento y motores que a su estética, donde lo más notable es la llegada de los faros FULL LED. Este modelo ya está a la venta y durante este mes su precio partirá de los 11.900 euros.


De todas las versiones del 500 es esta, dotada de carrocería alta y 4,27 metros de longitud, la más versátil. Fiat continúa con su línea estilística tradicional, a la que ahora añade la mejora de luces tanto delante como detrás con pilotos también de LED.

Decíamos que esta versión X es la variante SUV de la gama, que tiene tres acabados, uno Urban y otros dos Cross y City Cross, con estética todocamino con protectores de bajos en el frontal. Estas versiones permiten escoger además tracción integral solo con el motor diésel Multijet de 150 caballos, mientras el resto de la gama son tracción delantera.

Donde se nota más diferencia es en el interior, con un puesto de conducción renovado en el que destaca el display central del cuadro de instrumentos que ofrece diferentes informaciones que se eligen desde teclas del volante. En el centro de la consola una pantalla táctil de 7 pulgadas permite acceder al sistema Uconnect, donde se pueden enlazar los móviles con Android Auto y Apple Car Play.

En la lucha que mantienen todos los fabricantes por optimizar sus motores de combustión, Fiat acaba de incorporar una nueva generación de motores de gasolina denominados FireFly. El 500X incluye un propulsor de 1 litro, de tres cilindros con 120 caballos, y otro de 1.3 litros con 150 caballos; ambos llevan una caja automática de doble embrague. Son nuevos motores, de aluminio, muy ligeros, que tienen mejores consumos y emisiones. La oferta de gasolina la completa un más antiguo 1.6 de 110 caballos.

En diésel las opciones son los Multijet II Turbo de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, con 95, 120 y 150 caballos, respectivamente, este último con cambio automático de nueve velocidades como opción.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

Donde ha mejorado mucho el Fiat 500X es con los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora. Utilidades como el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad respecto a esas señales, el aviso del cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia, los faros automáticos o el detector de tráfico cruzado posterior ayudan al conductor en las maniobras en carretera o en ciudad.

No faltan tampoco los sensores de lluvia que activan el limpiaparabrisas o de luces, ni la cámara de visión trasera, que facilita las maniobras marcha atrás y el aparcamiento. También es práctico el sistema de entrada y arranque sin llave.

Los compradores del nuevo Fiat 500 X disponen de paquetes de financiación combinados con seguros y soluciones de leasing con cuotas mensuales asequibles, incluso ligadas al número de kilómetros que se hagan con el coche.

El 500X ya compite en el segmento de los urbanos con más fuerza.

PERSONALIZABLE Y MÁS EQUIPADO

Las mejoras en el 500X van desde las luces hasta el tablero de instrumentos o la pantalla central con el sistema Uconnect disponible. Pero conserva además la frescura de su diseño y la versatilidad, con un espacio interior amplio y un maletero de 350 litros de capacidad.

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