De los ralis a la calle

Juan Torrón

MOTOR ON

Hyundai presentó en París las tres líneas sobre las que trabajarán en el futuro más inmediato: seguridad, progreso y rendimiento. Además de modelos de hidrógeno y eléctricos, había un espacio muy importante para las versiones deportivas denominadas N.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La línea más deportiva de Hyundai, que nació bajo la letra N y el modelo i30, le está sirviendo a la marca para crear un mayor valor emocional. Modelos de alto rendimiento que se van ampliando con la llegada ahora del i30 con carrocería fastback y el acabado N, que supone la incorporación del motor de dos litros capaz de desarrollar hasta 275 caballos. Con este modelo, y junto al i30 y al Veloster, ya son tres los modelos que componen la gama más deportiva de la marca coreana, que tiene en el Mundial de Rallyes su mejor banco de pruebas.

Conscientes de la importancia del público más joven en la personalización de los coches con cierto aire deportivo, la marca también expuso su modelo i30N Option, que como su nombre indica permite más de 25 opciones diferentes para poder decorar el modelo, tanto en su exterior como en su interior.

Y en un lugar preferente y con esa característica parrilla cerrada se mostraba la versión eléctrica del Kona. Un SUV de tamaño medio que con 4,1 metros de longitud ofrecerá una autonomía cien por cien eléctrica de 470 kilómetros para el motor más potente, aunque habrá otro propulsor de acceso que ofrecerá 135 caballos y una autonomía reducida a los 300 kilómetros. Con un maletero de 332 litros, el Kona eléctrico también ofrecerá una alta conectividad con el smartphone, numerosas ayudas a la conducción y el sistema Stop&Go.

UNA LETRA MUY DEPORTIVA

La gama de los vehículos deportivos de Hyundai, denominados N, aumenta con la llegada de la carrocería «fastback».

EN BUSCA DE JÓVENES

La marca ofrece a los más jóvenes la posibilidad de personalizar el coche con más de 25 opciones muy deportivas.