Ofensiva eléctrica de Renault

MOTOR ON

El K-ZE será un modelo cien por cien eléctrico, de precio asequible y con aspecto SUV, con el que Renault iniciará una expansión eléctrica a nivel mundial, comenzando por China.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado en el Salón de París las dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico Drive the Future: un nuevo vehículo eléctrico asequible, con una primera comercialización en China en el 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en el 2020 en tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane.

El K-ZE es un nuevo vehículo eléctrico del segmento A (menos de 4 metros) inspirado en el estilo SUV y con una autonomía de 250 kilómetros. Es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como captadores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás y pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico.

China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, se comercializará en un primer momento en este país.

Renault ha confirmado también una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En el 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología cien por cien Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C. También en Paris se pudo ver el nuevo Kadjar, renovado con motores diésel y gasolina.