Nissan Navara: inmenso, robusto y refinado

EXTRAVOZ ON

Nissan fabricó su primer pick-up en 1935, hace más de 80 años. El Navara es un vehículo imponente que se mueve con soltura gracias a su motor biturbo de 190 caballos y con muy buenas aptitudes off-road. En la versión doble cabina tiene una suspensión que se traga todos los baches y un equipamiento y confort elevados. Es uno de los vehículos más fuertes que hemos probado y al que puede dársele perfectamente un uso familiar, además de ser una excelente herramienta de trabajo.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El NP300 Navara se comercializa en dos versiones: King Cab, con una mayor capacidad de carga a costa de sacrificar espacio y comodidad para los pasajeros, y Doble Cabina, que es el modelo que hoy traemos aquí. En ella, las plazas traseras son estándar pero tampoco excesivamente amplias, porque el protagonismo absoluto de este modelo se lo lleva la caja de carga. Mide 1,7 por 1,5 metros, tiene casi medio metro de altura y soporta más de mil kilos de peso.

Para cerrar la caja existen varias opciones: una lona enrrollable, una cubierta deslizante tipo persiana y otra que se abate hacia arriba sobre unos hidráulicos. También se puede equipar con una capota dura que incluye ventanas practicables. (FOTOS)

El aspecto exterior del Navara es muy musculoso, con grandes grupos ópticos y numerosos cromados en la parrilla, la defensa trasera, los antiniebla y los retrovisores exteriores. Las plataformas laterales ayudan a subirse al vehículo, que está sobreelevado, para superar todo tipo de obstáculos: no hay más que ver la distancia entre el neumático y los pasos de rueda para darse cuenta del recorrido de la suspensión.