Eléctricos, crossover y coches de ensueño

MOTOR ON

¿Se puede tener algo más exclusivo que un Bugatti hecho con piezas de Lego? tal vez un Porsche Speedster en edición limitada. Pero en el salón de parís de las ausencias y para los mortales, también hubo SUV que nos siguen cautivando, alguna sorpresa que viene de Vietnam, muchos eléctricos para las ciudades y hasta un clásico como el Jaguar XJ que está de aniversario.

03 nov 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

UN MILLÓN DE PIEZAS DE LEGO

¿Hay algo que no se pueda hacer con piezas de Lego? Parece que la fantasía de esta marca de juguetes educativos no tiene límites y en el Salón de París pudimos ver este preciosista Bugatti Chiron hecho con piezas de Lego, pero que además funciona como un coche de verdad. Para armarlo se necesitaron 13.500 horas de trabajo y los pequeños motores eléctricos de Lego hechos para mover juguetes, en este caso 2.304 motores, consiguen una potencia de 5,3 caballos y mueven el Bugatti a 20 km/h.

PORSCHE SPEEDSTER CONCEPT

Esta belleza capaz de cortar la respiración es un «concept» que celebraba los 70 años de Porsche, pero la marca ya anunció que se fabricará en serie en el 2019. Eso sí, en una edición muy limitada de solo 1.948 unidades, la fecha en la que se fundó la marca alemana, que lo convertirá en objetivo de los coleccionistas.

AUDI SQ2

El Q2 ha sido uno de los aciertos de Audi en su gama de SUV y ahora llega el turno de la versión potenciada, que lleva como identificativo la S. Así el SQ2 eleva su listón de potencia de los 190 a los 300 caballos, al tiempo que luce sus salidas de escape dobles y sus llantas de 18 o 19 pulgadas. El motor es el pluriempleado del grupo 2.0 TFSI, ligado a una caja de cambios automática S Tronic y por supuesto a una tracción Quattro.

CINCUENTA AÑOS DEL JAGUAR XJ

El Jaguar XJ es uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Ha sido siempre el paradigma de berlina de lujo. Desde 1968 acumula una larga trayectoria con diferentes versiones que ahora celebran el medio siglo con una edición especial.

TOYOTA RAV4

Una de las novedades de la marca japonesa en París fue este RAV4, pionero entre los SUV y que ahora luce una versión híbrida con tracción 4x2 o 4x4, potenciadas hasta los 222 caballos.

EL SUV VIETNAMITA

Una de las sorpresas de este Salón de París fue la presencia de la marca de automóviles vietnamita Vinfast, que tiene como embajador al futbolista David Beckham y cuyo objetivo es empezar a trabajarse el mercado europeo. Este Lux tiene la tecnología del BMW X5.

SMART PARA LA CIUDAD DEL FUTURO

Forease Concept es el nombre de este vehículo que parece una versión cabrio del Fortwo, con motor eléctrico y un aspecto muy lúdico, pensando en el futuro de las ciudades.

HONDA CR-V, UN CLÁSICO

El Honda CR-V es otro de los veteranos del segmento SUV que en París hacía su debut en Europa y que se pondrá a la venta de inmediato con mejoras importantes en su espacio interior. Para el 2019 se espera que tenga versión híbrida.