Un E-Legend para soñar

Juan Torrón

MOTOR ON

Con el mismo león de grandes dimensiones que presentó en Ginebra, Peugeot mostraba un amplio «stand» con espacio para numerosas novedades, pero en especial para uno de los coches que más fotografías ha conseguido, el E-legend. un modelo con aire retro pero totalmente electrificado y que recordaba al 504.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

E l E-Legend se mostraba en París como uno de los modelos más llamativos. Con un aire retro inspirado en el Peugeot 504, sus diseñadores lograron crear una silueta a mitad de camino entre lo antiguo y lo moderno. Sin duda lo moderno está en su corazón, ya que equipa un motor eléctrico cien por cien, con 462 caballos y una autonomía de 600 kilómetros. Otra gran novedad es que su volante se puede escamotear tras el salpicadero para dar paso a una gran pantalla y que el coche conduzca el solo de forma autónoma. Ha sido tal el éxito de su diseño que la gente está votando para que se fabrique en serie.

Mientras la marca se decide, Peugeot también exponía los productos que pronto estarán en los concesionarios. Aquí había espacio para el nuevo Rifter, el Partner en versión de carga o furgón y el atractivo Peugeot 508 con carrocería familiar, denominado SW y que en París se mostraba con una versión limitada denominada First Edition cuyo precio podría rondar los 50.000 euros. También dejó claro la marca que quiere electrificar sus coches o bien dotarlos de motores híbridos enchufables, pero nunca crear una gama exclusiva de estos vehículos.

PETICIÓN POPULAR

Todos los asistentes al salón nos agolpamos ante este modelo pidiéndole a la marca que algún día lo fabrique en serie. Y es que su atractivo diseño, evocando al 504, desataba una petición popular que la marca podría escuchar.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES

La marca anuncia que dotará a sus modelos actuales de motores híbridos y eléctricos.

EL 508 MÁS FAMILIAR

En París la marca presentó la carrocería SW de su berlina 508, y lo hizo con un acabado First Edition que no pasaba desapercibido ante las miradas de los asistentes por su nivel de equipamiento.