ADN europeo y ya con híbrido

El Tucson es el modelo de Hyundai más vendido en Europa, además de haber sido diseñado y estar fabricado en este continente. El año pasado se vendieron en todo el mundo 600.000 unidades y ahora recibe importantes novedades, como la hibridación ligera en diésel, para seguir compitiendo en el segmento de los SUV compactos. Su precio parte de los 25.415 euros y ya está en los concesionarios.


El Tucson ha sido uno de los SUV compactos mejor aceptados en España desde su aparición en el 2004, primero como ix35 y después con su actual nombre. Ahora, para mantener el tirón ante los nuevos modelos de este popular segmento que siguen llegando al mercado español, el modelo de Hyundai recibe mejoras a nivel estético, de equipamiento interior y también de motorizaciones, con la llegada de una hibridación ligera de 48 voltios.

A simple vista, lo que más llama la atención es su parrilla de cascada, que le da más fuerza a su frontal, y sus nuevas ópticas Full LED, que poco a poco se convierten en un estándar en este segmento.

Pero también han cambiado sus parachoques, ópticas traseras, doble salida de escape, portón, llantas con gamas entre 16 y 19 pulgadas y once nuevos colores.

En el interior mejora el salpicadero, con nuevos plásticos blandos, asientos calefactados y una pantalla flotante que se ofrece en tres tamaños. Han mejorado también los asientos, de corte más deportivo y calefactados, mientras el espacio del maletero es muy generoso con 513 litros de capacidad.

MOTOR HÍBRIDO

Por primera vez Hyundai presenta un motor Mild Hybrid de 48 voltios, uniéndose a otras marcas que ya emplean esta tecnología de hibridación ligera. Se trata del motor diésel de 2.0 litros y 185 caballos que gracias a la tecnología de 48 voltios consigue mejoras de hasta un 7 % en consumos y emisiones. Va unido además a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Pero la oferta de motores diésel va más allá con una motorización 1.6 CRDi que se ofrece con dos potencias, de 115 y 136 caballos, esta última con caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

En gasolina la oferta de motores del Tucson abarca los motores 1.6 GDi y TGDi, este con turbo y 4X4, con 132 y 177 caballos, respectivamente.

Por supuesto el Tucson ya incorpora las tecnologías de seguridad vigentes en este segmento como son la frenada de emergencia, el detector de fatiga, el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo o la cámara de 360 grados.

Los precios parten de los 25.415 euros de la versión 1.6 GDi de 131 caballos y llegan a los 43.115 del 2.0 CRDi Mild Hybrid de 185 caballos. Ya está en los concesionarios.

UN INTERIOR MÁS ELEGANTE

El tablero del automóvil viene ahora presidido por una pantalla flotante en la parte central superior, y además han mejorado los materiales y el diseño de elementos interiores como son los asientos.

DINAMISMO EN ASFALTO Y «OFF ROAD»

El Tucson se maneja bien por ciudad, pero también por carretera y en caminos «off road», sobre todo en las versiones 4x4. La gama de motores más potentes y cajas de cambios contribuyen a conseguir sensaciones a su volante.

ESPACIOSO

El Tucson mide 4,48 metros de longitud y su maletero se puede adaptar de los 513 litros en la posición normal de los asientos a los 1.503 con los traseros plegados, una operación fácil que se hace en apenas unos segundos.

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