El SUV que gusta en toda Europa

Hyundai presenta estos días la cuarta generación de su popular Santa Fe, un modelo SUV que ha conquistado a más de millón y medio de clientes en toda Europa y que ahora se renueva con un diseño más actual y una elevada inteligencia en el sistema de tracción, para lograr el máximo agarre en cada rueda. Está disponible desde 36.900 euros en la versión más económica. El nuevo Santa Fe ofrece un sistema innovador de protección a los pasajeros de las plazas traseras.

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La marca coreana lanzó en el 2001 el primer Santa Fe y desde entonces ha ido evolucionando hasta nuestros días con la llegada de esta cuarta generación, que se presenta con una apariencia más moderna y elegante gracias al uso de unas luces de composite y la nueva parrilla en cascada, dos elementos que se convierten en el sello de identidad de la familia SUV de Hyundai.

El nuevo Santa Fe es mucho más atlético, más musculado, pero al mismo tiempo ha buscado en sus trazos situarse como SUV con aspecto premium. Su longitud es ahora de 4,7 metros, 1,8 metros de anchura y una altura de 1,6 metros.

Una de las mejoras del Santa Fe se centra en el sistema de tracción total denominado HTRAC, que logra optimizar el reparto de par de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. En cuanto a motores la marca ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores diésel y uno de gasolina. El diésel 2.0 CRDi está disponible con 150 caballos . Éste se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades. El segundo propulsor diésel es el más potente 2.2 CRDi, que entrega 200 caballos y mejora entre un 3 % y un 4 % la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. Esta mecánica puede ir asociada a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y también a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo. Por su parte el motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 caballos.

Además Hyundai ya ha anunciado que lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el Santa Fe, un híbrido y un híbrido enchufable.

El interior también ha sido remodelado y es ahora más luminoso gracias a una mayor superficie acristalada. Con pantalla central el Santa Fe ofrece la más elevada conectividad, así como todos los elementos posibles de ayudas a la conducción.

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