Un gallego listo para irse de cámping

MOTOR ON

peugeot

El nuevo Rifter de la gama Peugeot fabricado en Vigo puede ser un vehículo muy versátil, sobre todo ahora que se confirma que habrá una versión camperizada gracias a una tienda de campaña desplegada en su techo y a su tracción 4x4

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Rifter que ya sale de las cadenas de la Zona Franca de Vigo está teniendo una gran aceptación en el mercado europeo en su versión Combi de pasajeros, a la que muy pronto seguirá la tradicional de furgón, más encaminada al trabajo. Pero habrá más en la gama de este polivalente modelo gallego, ya que tras mostrar en los salones europeos del automóvil un show car versión 4X4 y camperizada, anuncia ahora que la comercializará en el futuro.

El fenómeno de los coches (más bien furgonetas) camperizados, lejos de remitir, va a más. Es una opción muy popular en países como Francia o Italia y desde los jóvenes hasta los jubilados lo tienen en cuenta como una opción cómoda para viajar. En el caso de este Rifter está modificado en la empresa francesa Dangel que la transforma en 4X4 al añadir un diferencial de acoplamiento viscoso que transmite tracción para las ruedas traseras, manejado desde un selector en la consola. El motor de esta versión es el Blue HDi de 130 caballos con caja de cambios de seis velocidades.

peugeot

El Rifter 4X4 Dangel se destaca exteriormente por su pintura gris con toques de amarillo satinado, además de sus llantas de 16 pulgadas con neumáticos de campo. Se ha aumentado su altura libre al suelo en 8 centímetros, para circular por caminos.

Lo más característico es la solución de su tienda de campaña montada en el techo, desplegable y a la que se accede por una escalerilla. En su interior caben dos personas. Peugeot propone también como accesorio para este Rifter 4X4, una bicicleta eléctrica de MTB de la marca, que puede ir ubicada en un soporte en el portón trasero.

Con esta versión, el Rifter se convierte en un vehículo ideal para los amantes de la naturaleza, la montaña, la aventura o simplemente el campismo.