La ciudad es su mejor hábitat

Hyundai está creciendo en España un 23 por ciento con respecto al año anterior y lo hace sobre un mercado global que solo crece un 9 por ciento. La clave está en las elevadas ventas a clientes particulares,que han aumentado gracias a modelos como el Tucson, el Kona o este pequeño i20 que presentamos

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Si el mercado continúa en el segundo semestre en esta línea, la marca coreana puede alcanzar las 63.000 unidades vendidas en España. Un mercado que en palabras del Director General, Polo Satrústegui, puede variar debido a la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, o lo que es lo mismo, la medición de las emisiones en condicione reales, que puede provocar aumentos en los precios de los coches entre 800 y 1.000 euros.

 El Hyundai i20 se sitúa en estos momentos como el tercer modelo más vendido de la marca en España. En estos primeros meses, su diseño logró conquistar a más de 6.817 clientes, cifra que puede crecer con la llegada del nuevo modelo. Y es que uno de los motivos de compra de Hyundai es el diseño del coche, por eso el i20 se presenta ahora con un frontal en donde la parrilla en cascada es heredada de sus hermanos más recientes, su trasera también ha sido rediseñada colocando la matrícula en el portón trasero y dejando así limpio todo el paragolpes para poder ubicar la luz de marcha atrás y la de niebla. Su techo ofrece dos tonalidades, lo que permite numerosas combinaciones de personalización.

Su carrocería ofrece tres siluetas diferentes, una de cinco puertas, otra de tres, cupé, y una última conocida como crossover Active. Es precisamente la carrocería de cinco puertas la más económica, con un precio de partida de 16.515 euros y que actualmente puede lograr un descuento promocional de casi 6.000 euros.

El nuevo Hyundai i20 solo dispondrá de motores gasolina, ya que en el segmento B o de coche pequeño urbano, la clientela se inclina por estos propulsores. En la versión de cinco puertas se podrá elegir el motor de 1.2 litros y 75 caballos, y en el resto de la gama se ofrece un motor de 1 litro de cubicaje y dos posibles potencias, una de 100 y otra de 120 caballos. Pero la novedad de estos motores está en equipar de serie el sistema stop&go y la posibilidad de montar una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, hasta ahora impensable en este segmento de coches de 4 metros.

En el apartado de seguridad, el coche incorpora el paquete denominado SmartSense que incluye el asistente del mantenimiento en el carril y el de colisiones frontales. Estas ayudas pueden aumentarse con el reconocimiento de fatiga o las luces automáticas para cambiar de largas a cortas.

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En cuanto a conectividad, la versión más básica incluye una pantalla monocromo de 5 pulgadas, mientras la de 7 pulgadas en color ya es opcional y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Hyundai i20 se muestra muy ágil por ciudad, sobre todo si montamos la caja de cambios automática, todo ello con una buena respuesta, ya que 100 caballos son más que suficientes para el hábitat urbano, y todo ello con consumos muy contenidos.

El 65 % de los clientes del i20 vienen de otras marcas y el 43 % lo compran por su diseño

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