Superventas reinventado y mejorado

En la historia reciente de Mercedes, el Clase C es su producto estrella, el modelo de más éxito, con más de 400.000 unidades vendidas en 2017. Ahora llega una renovación del superventas que afecta a sus cuatro carrocerías, berlina, familiar, coupé y cabrio, con novedades importantes como la micro hibridación de sus motores o el cuadro relojes digital, que es opcional.

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Los cambios son más ostensibles en el interior que en su diseño, donde apenas se han modificado los paragolpes y las luces. Así que hay que sentarse dentro del nuevo Clase C para descubrir, siempre que hayamos elegido la opción, un cuadro digital de 12 pulgadas, que se completa con la otra pantalla multimedia central de 10 pulgadas. También el volante sigue sumando mandos en su interior.

Donde realmente se produce una evolución importante del Clase C es en sus motorizaciones, donde destacan sus motores de cuatro cilindros, de 1.5 litros para el C200 con 184 caballos, pero que tiene como novedad la incorporación de una micro hibridación de 48 voltios (EQ Boost) que contribuye a rebajar emisiones y consumos; además de darle nuevos bríos en aceleraciones, ya que el motor eléctrico aporta 14 caballos adicionales que también sirven para mantener el motor de combustión apagado en la conducción en modo planeo, cuando el coche se desliza en llano o cuesta abajo sin requerir demasiada potencia. Un sistema que cada día se utiliza más. 

En gasolina habrá también una versión de 2.0 litros para el C 300, con 258 caballos de potencia.

En cuanto a las versiones diésel, se incorporan nuevos propulsores de 1.6 litros para el C 200 d de 160 caballos y el C 220 d de 194.

Al margen, por supuesto, se contará con las potentes versiones AMG como el C 43 4 Matic de 390 caballos unido al cambio Speedshift TCT 9G y tracción integral.

CON TODA LA TECNOLOGÍA

No hace falta decir que el nuevo Clase C incorpora todos los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el grupo. Por ejemplo el control de crucero adaptativo, más eficaz todavía que el anterior al incluir radar y cámara frontal más modernos que permiten asistente activo de cambio de carril, de frenada de emergencia y de dirección.

A nivel de tren de rodaje también puede incorporar la amortiguación regulable en tres etapas con dirección directa deportiva o bien la suspensión neumática.

También a nivel multimedia el sistema Command Online, disponible como opcional, permite navegación 3D con representación topográfica y visión real tridimensional de edificios y mapas. Como curiosidad, el Clase C tiene climatización conectada al GPS, que permite bajar el nivel del aire acondicionado, por ejemplo, cuando entramos en un túnel.

El Clase C berlina y familiar ya está en los concesionarios.

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