Galicia crea un nuevo utilitario

Juan Torrón

MOTOR ON

El nuevo Peugeot Rifter llegará al mercado en septiembre para inventar un nuevo segmento. Lo mejor de un monovolumen y de un SUV lo podrán encontrar los clientes que se decidan por este modelo, que además se fabrica ya en exclusiva mundial en el centro de PSA en Vigo. con dos longitudes de carrocería es capaz de ofrecer 5 o 7 plazas, con una amplia capacidad de carga.

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Peugeot buscará con el Rifter satisfacer las necesidades de los autónomos y familias que busquen la práctica de deportes y ocio aprovechando al máximo el amplio espacio que ofrece este modelo, así como su versatilidad al poder plegar los asientos sin necesidad de quitarlos y dejando el piso del coche totalmente plano. Otro detalle curioso es que es uno de los pocos coches que es capaz de montar tres sillas de niños en la fila de asientos traseros con la seguridad Isofix. Y todo ello gracias a la utilización del chasis EMP2 que ya equipan modelos como el C4 Space Tourer o el Peugeot 3008. Esto le permite un comportamiento en carretera idéntico al de cualquier turismo, con una cómoda posición al volante, ya que vamos situados altos y además con los relojes de información muy visibles gracias al volante de pequeñas dimensiones logrado con la incorporación de i-cockpit de la marca. Los materiales del habitáculo son agradables al tacto y una pantalla central y táctil de 8 pulgadas permite manejar casi todas las funciones del coche. La palanca de cambios queda muy a mano, pero Peugeot ofrece la posibilidad de montar una caja automática EAT8 de ocho velocidades, hasta ahora inédita en el segmento y disponible en los motores gasolina y diésel más potentes.

Disponible desde 17.800 euros, la marca propone cuatro niveles de acabado: el Access como el más básico, seguido del Active y del Allure, y ya desde 21.220 euros la versión más atractiva denominada GT Line. En cuanto a motorización, la marca tira de los motores más limpios y económicos, tanto en ciclo diésel como gasolina. En el primero habrá versiones con 75, 100 y 130 caballos, mientas en gasolina tendrá los PureTech tan premiados por la industria de 110 y 130 caballos.

El nuevo Rifter también quiere presumir de ayudas a la conducción, ya que cuenta con numerosos elementos que facilitan y sobre todo aseguran a los ocupantes del vehículo, como control de ángulo muerto, frenada de emergencia o aviso del cambio de carril involuntario.