Africa Twin es leyenda

Estas dos motos han llegado al mercado para convertirse en toda una referencia dentro del segmento adventure. Hablamos de la Africa Twin y del maxiescúter X-ADV.

.

La aventura continúa, así reza el eslogan de la nueva Africa Twin. Una moto preparada para defenderse en todos los terrenos y condiciones más duras, tal y como ya se dejo ver en varias pruebas de resistencia como el Dakar. Se trata de un modelo que ya lleva treinta años en el mercado, es precisamente ese el motivo de haber lanzado ahora una versión con los colores especiales. La Africa Twin Adventure Sports lleva en sus apellidos las palabras aventura y deporte y es que con esta moto nos podremos adentrar en todo tipo de terrenos gracias a una mayor distancia al suelo y a un deposito de mayor tamaño, permitiendo una autonomía de más de 500 kilómetros. Todo ello dominado por su acelerador electrónico, que consigue incorporar tres modos de conducción que permiten ajustar el carácter del motor y la tracción de la moto, además de uno adicional denominado G que es especifico para viajes off road. Y es precisamente en este terreno donde la horquilla invertida de largo recorrido (20 mm. más que la versión anterior) actúa de forma precisa gracias a su posibilidad de ajuste tanto en amortiguación como en compresión. Y otro elemento que ha sido modificado en busca del confort es el asiento, ahora 30 milímetros más alto, pero con un diseño más plano. En la parte trasera y sobre el lateral Honda propone un cómodo bolsillo. También de forma opcional se puede optar por un asiento que logra una configuración más baja.

Si hablamos de electrónica, la Africa Twin ofrece la posibilidad de gestionar el par del motor con 7 niveles diferentes, así como el freno motor.

Exteriormente la moto viene ahora más protegida para el usuario y esta equipada con elementos de seguridad como los nuevos bifaros led que se combinan con una potente luz de freno. Los indicadores led ofrecen la posibilidad de parpadear ante una frenada brusca para advertir a los conductores que circulan por detrás.

La gama la componen dos modelos, la Adventure Sports y otra más minimalista que se llama Africa Twin. Ambas equipan el conocido motor de 1 litro de cilindrada, bicilíndrico, y la transmisión de doble embrague. El precio de partida es de 13.950 euros.

El X-ADV es todo un SUV

E stamos ante un escúter cuya imagen se aproxima a lo que conocemos en los coches como crossover. Un vehículo capaz de afrontar cualquier terreno en busca de la aventura y ofrecer así todo tipo de satisfacciones a sus clientes. Ahora además Honda ofrece una versión del X-ADV con una potencia limitada a 35 kilovatios para que pueda ser conducido con el carné A2. Después es fácil deslimitarlo en el concesionario si disponemos de otro carné. Su aspecto exterior es totalmente diferente al resto, con la ubicación de esos dos faros leds a cada lado del carenado delantero y que deja entrever su rejilla de aire deportivo. Su asiento es cómodo, sobre todo porque permite una conducción erguida, y en el manillar destacan los protectores de manos, al más puro estilo enduro. A la estética también contribuyen su llanta de 17 pulgadas delante, dotada con radios y de neumáticos polivalentes para asfalto y tierra. El motor de la X-ADV es un bicilíndrico de 745 cc. asociado a una caja de cambios de doble embrague que ofrece cambios uniformes y progresivos y capaz de adaptarse con solo darle a un botón a una conducción campera.

Honda Plus Options

L a Red de Concesionarios Honda, y más concretamente Motor 7 en A Coruña, ofrecen a sus clientes el producto Honda Plus Options que permite elegir la motocicleta de la marca Honda que mejor se adapte a cada persona y disfrutarla, ya que pasados los tres años de uso podrá elegir varias opciones. La primera es pagar la última cuota y seguir disfrutando de la moto, la segunda es devolverla y entonces no abonas esa cuota final, y por último (y es la que más utilizan los clientes) cambiar la moto por otra totalmente nueva y continuar dentro del programa de Honda Plus Options.

Además, acogiéndose a este programa en donde tú solo debes abonar una entrada mínima del 15 % del valor de la moto que te guste, la marca te ofrece moto de cortesía durante los mantenimientos mientras te aseguran en el concesionario una profunda revisión de los puntos vitales.

Este programa solo es válido para motos nuevas, quedando fuera del mismo la gama de monte CRF-R y X y también modelos infantiles. Honda también oferta la posibilidad de contratar una extensión de garantía a cuatro años en el momento de la compra con un coste muy ajustado.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Africa Twin es leyenda