Un urbano muy conectado

Juan Torrón

MOTOR ON

Hyundai es consciente de la importancia del segmento B, dedicado a los coches más urbanos, y por ello actualiza el popular i20, disponible con tres tipos de carrocería diferente, una nueva caja de cambios automática y el sistema «stop&go».

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cambios exteriores del nuevo i20 se dejan notar en su frontal con la parrilla de diseño en cascada, propia ya de la marca en otros modelos. También el paragolpes ha sido rediseñado, sobre todo en las versiones de 5 puertas y la versión Active, combinándose ahora con los faros LED diurnos que se adentran bastante en la aleta lateral. Las llantas también han variado para la versión de 5 puertas y la marca ofrece ahora dos niveles de tamaño, de 15 o 16 pulgadas. Por último el portón posterior ha sido rediseñado para dar cabida a la placa de la matricula, mientras ofrece también esta versión la posibilidad de elegir de forma opcional un techo panorámico. En total 10 colores exteriores componen una gama que se combinará con el resto del modelo.

En su interior el habitáculo sigue presumiendo de amplitud, así como su maletero, que alcanza los 326 litros de capacidad y se sitúa entre los mejores de su competencia. Una banda encastrada de color azul recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. También se nota la conectividad del coche, ya que el i20 puede equipar una pantalla color de 7 pulgadas donde se puede integrar el smartphone y manejar así todas las aplicaciones de forma sencilla.

En el apartado de motores el i20 ofrece tres de ciclo gasolina, el más básico de tan solo 1.0 litro de cilindrada y que ofrece 100 caballos de potencia y una caja de cambios manual de 5 velocidades; mientras la versión más potente, con 120 caballos, ya dispone de caja también manual, pero con seis velocidades. A este motor se le puede incorporar una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague. Como tercer motor y más básico hay que recurrir al 1.2, cuya potencia es de 84 caballos.

CONECTADO CON EL MUNDO

Elementos de conectividad avanzada con pantalla en color de 7 pulgadas permiten conectar y disfrutar de las apps del teléfono móvil en el coche.