El primer Opel fabricado en Galicia

Juan Torrón

MOTOR ON

El próximo mes de septiembre Opel pondrá a la venta el Combo Life, un vehículo que se convertirá en el primer Opel que se fabrique en suelo gallego. Será en el centro de producción de PSA en Vigo y se exportará a todo el mundo.

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de la quinta generación del Opel Combo, que salió al mercado por primera vez en el año 86. Hasta ahora estaba identificado como un vehículo comercial y se fabricaba conjuntamente con Fiat, pero PSA, antes de comprar Opel, ya había negociado la fabricación de este nuevo vehículo en la planta viguesa. Era el conocido proyecto K9. Opel anuncia que mantiene su nombre y le añade el apellido Life para convertir este modelo en un vehículo recreacional. Con tres niveles de acabado, el Combo Life está diseñado desde la plataforma EMP2 que ya utilizan muchos turismos del grupo, lo que le permitirá ofrecer en el mercado dos longitudes diferentes, la más corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, con posibilidad de disponer de 5 o 7 asientos. La más pequeña ofrece 600 litros de maletero, mientras la larga ya dispone de 850 litros. Esta última permite transportar objetos con longitudes superiores a los 3 metros, al abatirse totalmente el asiento del copiloto.

Y como buen recreacional, dispone de 28 huecos portaobjetos y la posibilidad de montar un techo acristalado, también con espacio para todo tipo de objetos. Una pantalla se encarga de la conectividad del coche y una sencilla rosca denominada Intelligrip, de la capacidad de tracción off road.

Bajo el capó van motores diésel de 1.5 litros turbo con potencias de 75, 100 y 130 caballos, y en gasolina un 1.2 turbo de 110 o 130 caballos.

TRES SILLAS EN LÍNEA

La versatilidad y amplitud del Combo Life queda patente con la posibilidad de poder colocar tres sillas de niños pequeños con el agarre Isofix en toda la segunda línea de asientos.

TODO AL ALCANCE DE LA MANO

El Opel Combo Life sabe de la importancia de la comodidad al volante y por ello apuesta por una caja de cambios al alcance de la mano, una pantalla de fácil visión y una posición alta del asiento