Carreras por el centro de la ciudad

Hace tan solo seis años que comenzó la Fórmula E, unas carreras de monoplazas cien por cien eléctricos que han logrado acercar el mundo de la velocidad al centro urbano de ciudades como París, Nueva York, Berlín, Hong-Kong, México, Buenos Aires o Punta del Este.

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De la mano de Alejandro Agag no se descarta que algún día llegue a España, aunque de momento el turno de ampliar el calendario lo tiene Birmingham. Hemos vivido una jornada intensa dentro de uno de los equipos más fuertes en este campeonato, el DS Virgin X, que actualmente está peleando por el título mundial con el piloto Sam Bird.

Que los monoplazas sean cien por cien eléctricos permite a los organizadores desplegar todo su potencial en el centro de las ciudades y captar así un público hasta ahora muy lejano al mundo de las carreras. Los habitantes de grandes urbes se encuentran con un paddock en pleno parque, y un circuito que discurre por la propias calles de su ciudad. Gente con bolsas de la compra, padres con carritos de bebé y personas que pasaban por los alrededores de los Inválidos en París se subían a las gradas para ver unos monoplazas que solamente silban y cuyo único ruido se produce en la frenada antes de cada curva.

El próximo año va a haber cambios muy significativos, ya que no habrá que parar a cambiar de coche al haber desarrollado McLaren una batería que durará toda la carrera. Además, a los equipos ya existentes desde hace años, como DS, Jaguar o Renault, se incorporarán marcas tan importantes como Audi ?que hasta la fecha solo colaboraba con ABT?, Porsche y Mercedes. No se descarta también la entrada de un fabricante japonés como Nissan e incluso uno americano como Tesla.

Los monoplazas de la próxima temporada acelerarán de 0 a 100 en menos de 3 segundos, bajarán de los 880 kilos de peso y su velocidad máxima ya se aproximará a los 300 kilómetros por hora. La utilización de los mismos neumáticos iguala mucho las opciones de victoria.

UN LABORATORIO PARA LA MARCA DS

La marca del grupo PSA aprovecha su participación en esta Fórmula E para poder evolucionar sus coches y anunciar, como fue el caso, que en 2025 todos su modelos serán híbridos o cien por cien eléctricos, abandonando así el diésel y el gasolina puro.

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