El micro híbrido para la familia

No se asusten los alérgicos a los híbridos, porque lo del Audi A6 Avant solo es un motor eléctrico adicional que ejerce como alternador o motor de arranque, apoyado por una batería de 48 voltios que almacena energía y que es capaz de hacer circular el coche con el motor apagado en condiciones favorables. Sus motores, por tanto, serán los habituales de la gama gasolina y diésel. Esta carrocería familiar, o ranchera si lo prefieren, es muy versátil.


Hay que reconocerle a este Avant sus dosis de elegancia y deportividad. Es un cochazo de 4,94 metros de longitud, pero que culmina en un portón muy inclinado que le brinda una dinamismo que nos reconcilia, una vez más, con las carrocerías familiares.

Además es muy práctico para los que lo necesiten, con un maletero de 565 litros ampliables hasta los 1.680 abatiendo los asientos posteriores y que además goza de raíles separadores o redes de carga para acondicionar en su interior cualquier objeto.

A nivel técnico hay que reseñar el paso adelante que ha dado este nuevo A6 con la implementación de la micro hibridación, que es una forma de conseguir menos consumo y emisiones con sus motores de gasolina y diésel. Un motor eléctrico, que funciona como generador también, es capaz de recuperar energía en las frenadas y en las cuestas abajo, para almacenarla en una batería suplementaria y emplearla para lo que ya se conoce como navegación a vela, que supone que en llano o bajadas el coche apague el motor y circule durante varios kilómetros con la energía eléctrica acumulada. Una solución que Audi está extendiendo en toda su gama con indudables ventajas. La única tiranía de la micro hibridación, que en esta versión familiar es de serie y en toda la gama, es que lleva implícito el uso de las cajas de cambio automáticas; ningún problema, por otra parte, por las bondades de las mismas, ya sean Tiptronic o S-Tronic.

Aunque Audi no ha descubierto todavía los motores de este Avant, se supone que serán los mismos que los de las berlinas A6, o sea, gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros, con potencias entre los 200 y los 350 caballos.

Otra novedad interesante es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, donde las traseras se vuelven direccionales girando en sentido contrario a baja velocidad y en el mismo sentido a partir de 60 km/h. Aporta comodidad y seguridad y reduce radio de giro

Además, los clientes del A6 Avant podrán escoger entre cuatro variantes de suspensión, una estándar con muelles de acero, una deportiva, una con control de dureza, o la neumática adaptativa con control de altura variable.

También cambia el A6 Avant el manejo de su sistema de infoentretenimiento y navegación, concentrado en dos pantallas y que ha dejado de manejarse con la peculiar rosca en la consola central para hacerlo en la propia pantalla de forma táctil o también por órdenes de voz.

El nuevo Audi A6 Avant llegará al mercado antes del verano, cuando se conocerá su gama de motores y también sus precios, con intención de liderar el segmento de familiares premium.

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