Lexus ciudadano para «millenials»

El UX será un SUV de tamaño urbano, el más pequeño de la gama japonesa, con 4,50 metros de largo, dotado de un propulsor híbrido de 178 caballos de potencia combinada y con una estética muy moderna. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, aunque se venderá desde antes y supondrá una democratización de la gama al hacerse accesible para clientes que hasta ahora tenían un tope de precio más bajo que el que ofrecía Lexus .

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Lexus dispone hoy en su gama de dos modelos SUV, el NX, que mide 4,64 metros, y el RX, más grande todavía. Por eso el UX será un coche que transformará las ventas de la marca, ya que con su tamaño de SUV compacto vendrá a rivalizar con modelos de marcas premium como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3. Eso quiere decir que su precio comenzará a partir de 30.000 euros y será por tanto accesible a un público que hasta ahora no entraba en las concesiones Lexus. Sin duda se convertirá en el modelo con más ventas de la marca.

Pertenecer al grupo Toyota le permitirá al Lexus UX compartir plataforma híbrida con el CH-R de la marca matriz. También disfrutará el UX de un nuevo y único motor con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Con 178 caballos podrá además elegirse con tracción delantera o E-Four, a las cuatro ruedas. El propulsor térmico del conjunto es un gasolina de 2 litros, con una transmisión variable continua, una opción tradicional. Es un poco menos potente que el del NX (197 caballos).

El ahorro de combustible que Lexus anuncia en este modelo se produce por una lectura que el sistema de carga de la batería hace del navegador, adecuando la recarga según los desniveles, el tipo de carretera o el estado del tráfico.

También asegura la marca que ha mejorado las respuestas del motor, sobre todo las sensaciones de subir demasiado de vueltas, propias de este sistema híbrido con cambio de variador continuo. Habrá que comprobarlo, así como las mejoras en el consumo.

Las ventajas de la nueva plataforma se plasman en mayor rigidez del chasis y en un centro de gravedad más bajo que mejora la estabilidad. Si se elige la tracción E-Four, el modelo incorpora otro motor eléctrico que mueve las ruedas traseras.

Por supuesto, el UX tendrá toda la tecnología del grupo, gozando de luces LED, frenado de emergencia con detección de peatones o ciclistas, control de crucero activo, alerta de tráfico cruzado cuando salimos de aparcamientos y tampoco faltarán la lectura de señales de velocidad o la información que se proyecta en el parabrisas.

A nivel de gama, a España llegará solamente con el motor híbrido 250h del que hablamos, con o sin tracción a las cuatro ruedas, pero habrá una versión F-Sport con ajustes más deportivos.

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