Fernando Mouriño: «Conocí el «Rías» viendo bajar coches por la Gran Vía»

El presidente de la Escudería apuesta por acercar las pruebas a las ciudades para que tengan futuro


Después de tantos años trabajando en el rali, el ver que no eramos capaces de sacarlo adelante fue algo que nos dolió particularmente», reconoce Fernando Mouriño. Las cosas han cambiado y su voz transmite las enormes ganas de que llegue la prueba. Por lo pronto, la participación de pilotos será plena. La inscripción voló, literalmente, en día y medio. Doscientos cincuenta coches saldrán de la Puerta del Sol de Vigo en una jornada de renacimiento en el deporte del motor.

 Este último es un hecho que desde la escudería resaltan, a sabiendas de la importancia que es llevar la competición no solo a los aficionados, sino también a los ajenos a ella, a potenciales descubridores. «Para que esto tenga futuro debemos aproximar los ralis a las ciudades. Yo conocí el Rías así, viendo bajar los coches por la Gran Vía. A uno le entra el gusanillo y sigue», ríe Fernando.

 Con una salud formidable y casi única ve el presidente de la escudería el gran rali del sur de Galicia. También con ilusión a la hora de buscar y encontrar el relevo generacional que ayude a continuar con el legado del Rías Baixas, y con el de la afición. Que no pierda lo conseguido hasta ahora, y se eduque en todo lo posible a los que llegan nuevos a este mundo del motor. «También en los pilotos hay un relevo, que poco a poco se va realizando. La labor de la Federación Gallega está ayudando muchísimo a que pilotos que nunca habían participado puedan hacerlo», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernando Mouriño: «Conocí el «Rías» viendo bajar coches por la Gran Vía»