Madera de líder en la ciudad

Después del desembarco de una docena de nuevos modelos «crossover» pequeños en el mercado español el pasado año, el Hyundai Kona comienza a destacarse como uno de los más vendidos en este segmento. Hemos probado sus buenas condiciones, sobre todo urbanas, en la versión con motor gasolina de 120 caballos, la más demandada.


En el Kona se puede elegir entre este motor 1.0 litros de tres cilindros y 120 caballos y otro más grande, también de gasolina 1.6 litros, con 177. Nos parece que la opción pequeña con 120 caballos es la más adecuada por el carácter urbano de este coche y por su agilidad, más que suficiente.

Lo que llama la atención en el Kona es su estética, una de las más conseguidas en su segmento. Es un coche muy compacto, con solo 4.16 metros de longitud, que destaca por un frontal con amplia parrilla trapezoidal, unas ópticas diurnas muy afiladas sobre el capó y un segundo grupo óptico más bajo, encastrado en las defensas plásticas grises que rodean todo el coche, incluidos los pilotos traseros. Sus líneas de ventanillas laterales se alzan hacia atrás y junto a la pintura bicolor, de serie en el acabado Style más alto u opcional en el Tecno, le sientan muy bien al Kona, que se muestra dinámico a la vista.

El interior es más clásico, aunque la funcionalidad es la nota más destacada. Dos grandes relojes analógicos y una pantalla táctil a color de 8 pulgadas (en el acabado que probamos) destacan en la parte superior, mientras por debajo en la consola central están los mandos de la aireación y conexiones USB, jack y toma de 12 voltios, así como numerosos huecos portaobjetos. Los asientos son amplios y cómodos y la capacidad del maletero es de 361 litros.

En nuestra prueba pudimos constatar que la combinación del motor de tres cilindros de 122 caballos con la caja de cambios manual de seis velocidades (la automática de siete queda reservada para el motor más grande) funciona bien. El motor empuja sin demasiado problema, aunque se note su rumorosidad y solamente el hecho de que la sexta velocidad sea muy larga nos obligará a jugar con el cambio si llevamos a cuatro adultos o en caso de pendientes muy pronunciadas.

Sin emocionar prestacionalmente, hace el 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 181 km/h, pero sí que proporciona buenas sensaciones por su suavidad de marcha, una vez alcanzada la velocidad de crucero. Nos ha gustado su comportamiento urbano porque su compacidad lo hace muy manejable, al tiempo que resulta ágil a los movimientos de la dirección.

Además, se muestra muy práctico a nivel interior, con muchos mandos concentrados en el volante.

El Hyundai Kona podrá luchar así por el liderato entre los coches del segmento SUV pequeños. En los tres primeros meses de este año Hyundai ha vendido 2.195 unidades de este Kona, que debe luchar frente a veteranos como el Renault Captur o Peugeot 2008 y recién llegados como el Seat Arona o el Kia Stonic, modelos SUV que se van apoderando de las ciudades frente a las berlinas convencionales.

Los precios, con promociones, de este Kona 1.0 120 CV van desde los 13.990 euros hasta los 18.340 de la versión más equipada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Madera de líder en la ciudad